Premios ADI 2018

Premios ADI 2018: en busca del mejor diseño de producto

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nueva convocatoria del ADI-FAD al mejor diseño de producto

ADI-FAD, la Asociación de diseñadores industriales del FAD, presenta una nueva edición de los Premios ADI, el paraguas que agrupa a las distintas convocatorias de premios de la asociación: Los Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes y los premios ADI Cultura, instaurados recientemente con el objetivo de reconocer a los proyectos que pongan en valor la cultura del diseño.

Premios ADI 2018
Closca Fuga, CuldeSac. Delta de Oro 2016
Premios ADI 2018
Hotel Hangerd e Borja García para Nomess Copenhagen. Delta de Plata 2016
Premios ADI 2018
Persianas Barcelona SCP. Pau Sarquella y Diana Usón, Arquitectes. Delta de Plata 2016.

Premios Delta

Instaurados en 1961, los premios Delta han contribuido desde entonces a la promoción y al reconocimiento público de aquellos productos que destacan por su carácter innovador. Los premios Delta 2018 se dividirán en distintas categorías: Productos para las personas, productos para el hábitat interior, productos para el hábitat exterior, productos para la movilidad y diseño internacional. El jurado que otorgará el Premio Delta 2018 destaca por su carácter independiente e internacional y está integrado por Luca Nichetto, Isabel López, Anna Cybulska, Pepe García y Joan Forrellad.

Podrán presentarse a la convocatoria de 2018 productos diseñados y producidos por diseñadores y empresas que hayan sido comercializados desde enero de 2016 y no hayan sido presentados en anteriores convocatorias de los Premios DeltaLos productos presentados se valorarán en dos fases. En una primera fase, todos los productos inscritos serán evaluados por un comité de expertos que determinará cuáles de ellos pasan a la siguiente. Los productos seleccionados por el comité de expertos estarán presentes en la exposición de los Premios ADI 2018 e incluidos en la publicación del Premios ADI Book 2018.

Después de la segunda inscripción, los productos Selección Delta competirán por un Delta de Oro y dos Delta de plata en cada categoría. El Jurado podrá declarar desiertas las categorías insuficientemente representadas.

Premios ADI 2018
Io, de Rubén Saldaña para Arkoslight. Delta de Plata 2016.
Premios ADI 2018
Banco Bernardes, de Andreu Carulla. Premio Delta de Plata 2016.
Premios ADI 2018
Lámpara Santorini. Sputnik Studio para Marset. Delta Plata de 2016.

ADI Cultura

El premio ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina. Un galardón que responde a la realidad actual, donde el diseño industrial está presenta mucho más allá de los producto y dirigido a proyectos culturales, eventos, exposiciones, instalaciones, webs, documentales y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y la innovación.

Los premios ADI Cultura cuentan con dos categorías. En la categoría de Proyecto se premiará un proyecto realizado en los últimos tres años, mientras que en la de Trayectoria, se rendirá un homenaje a aquellas personas o entidades que por su labor han contribuido a la evolución de la disciplina en la sociedad.

El jurado para los premios ADI Cultura estará integrado por Martín Azúa, Valentín Roma, Anna Puigjaner y Ethel Baraona Pohl.

Premios ADI 2018
Adhocracy Athens: From making things to making the commons. Ganador ADI Cultura 2016.

Medallas ADI

Creadas el año 1976, con una convocatoria paralela a los premios Delta de ADI-FAD, las Medallas ADI nacieron con el objetivo de contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial. Son un premio con una gran tradición en el panorama del diseño de nuestro país que fomenta el talento futuro de las generaciones más jóvenes.

El jurado de las Medallas ADI estará formado por Emili Padrós, Harry Paul Van Ierssel, Stefano Maffei y Roc Miranda.

Premios ADI 2018
Plow 2.7, de Roc Miranda. Medalla ADI de Oro en 2016.
Premios ADI 2018
Glop, de Berta Julià. Medalla ADI de Bronce 2016
Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *