HD-Constructing-with-clothes.jpg

Exposición Les Constructeurs Insatiables

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La exposición colectiva y evolutiva Les Constructeurs Insatiables que presenta La Maison de La vache qui rit de Lons-le-Saunier (Francia) intenta responder a la cuestión acerca de la pulsión y del placer de construir estructuras efímeras, estacionales y nómadas. A la vez exposición, proyecto pedagógico y objeto editorial, Les Constructeurs Insatiables ha comenzado presentando cinco construcciones-experimentaciones espaciales, concebidas por una selección de jóvenes arquitectos y diseñadores europeos. Más adelante, la exposición se enriquecerá con propuestas artísticas seleccionadas y creadas bajo el auspicio de Lab’Bel, le Laboratoire Artistique du Groupe Bel.
Diferentes instalaciones espaciales ilustran las preocupaciones de estos jóvenes arquitectos y diseñadores por aspectos como la escasez de recursos, la recuperación o la reinterpretación de las formas vernáculas y de los materiales, o por concebir soluciones innovadoras para el diseño de prototipos "listo para construir".
Los espacios creados para la exposición serán fruto de la reflexión de los siguientes arquitectos y estudios de diseño: Terrapalha/Catarino Pinto (Sheperd Shelter – The Womb Shelter), The Cloud Collective (Abé / Hermit House), André Castro Vasconcelos (Dôme des Chemises), Véronique & Françoise Maire (La Réserve), José Pedro Sousa & DFL/FAUP (Paysage Cabanière).
La página web de la exposición permitirá seguir las evoluciones del proyecto e interactuar con los visitantes.

Exposición Les Constructeurs Insatiables

Exposición Les Constructeurs Insatiables
 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *