HD-Constructing-with-clothes.jpg

Exposición Les Constructeurs Insatiables

La exposición colectiva y evolutiva Les Constructeurs Insatiables que presenta La Maison de La vache qui rit de Lons-le-Saunier (Francia) intenta responder a la cuestión acerca de la pulsión y del placer de construir estructuras efímeras, estacionales y nómadas. A la vez exposición, proyecto pedagógico y objeto editorial, Les Constructeurs Insatiables ha comenzado presentando cinco construcciones-experimentaciones espaciales, concebidas por una selección de jóvenes arquitectos y diseñadores europeos. Más adelante, la exposición se enriquecerá con propuestas artísticas seleccionadas y creadas bajo el auspicio de Lab’Bel, le Laboratoire Artistique du Groupe Bel.
Diferentes instalaciones espaciales ilustran las preocupaciones de estos jóvenes arquitectos y diseñadores por aspectos como la escasez de recursos, la recuperación o la reinterpretación de las formas vernáculas y de los materiales, o por concebir soluciones innovadoras para el diseño de prototipos "listo para construir".
Los espacios creados para la exposición serán fruto de la reflexión de los siguientes arquitectos y estudios de diseño: Terrapalha/Catarino Pinto (Sheperd Shelter – The Womb Shelter), The Cloud Collective (Abé / Hermit House), André Castro Vasconcelos (Dôme des Chemises), Véronique & Françoise Maire (La Réserve), José Pedro Sousa & DFL/FAUP (Paysage Cabanière).
La página web de la exposición permitirá seguir las evoluciones del proyecto e interactuar con los visitantes.

Exposición Les Constructeurs Insatiables

Exposición Les Constructeurs Insatiables
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.