Ideas de Ciudad: conversaciones sobre arquitectura en CentroCentro

Imperdible conferencia online de Marina Otero

La arquitecta española Marina Otero, protagoniza la tercera entrega de la edición 2021 de Ideas de Ciudad, el proyecto online de comunicación y reflexión dirigido por la arquitecta, autora, crítica y comisaria independiente de arquitectura y urbanismo, Ariadna Cantis.

En esta imperdible sesión, que ya está disponible en la página web de la famosa institución cultural madrileña (enlace), Otero presenta su experiencia desde la investigación, la renovación cultural y su trabajo en bienales y trienales de arquitectura para afrontar los cambios necesarios ante los nuevos paradigmas en instituciones culturales: universidades, museos y bienales. «Las instituciones tienen que desafiarse a sí mismas, transformarse y reinventarse persistentemente para mantenerse relevantes y servir al bien público. Tienen que reconsiderar sus estructuras, metodologías y dinámicas y concebir nuevas formas de convivencia antirracistas, feministas y decoloniales. Actuar de mediadores entre el poder establecido y el activismo. Para ello son necesarios los esfuerzos colaborativos basados en el ensayo y error, y que pongan en práctica nuevos conceptos de institución e ‘instituir’, sin miedo al fracaso», comenta Otero.

Ideas de Ciudad se concibe en formato audiovisual, formalizándose en vídeos de los expertos, con una duración de 30-40 minutos y periodicidad mensual. Más información en este enlace.

Ideas de Ciudad: conversaciones sobre arquitectura en CentroCentro
Ideas de Ciudad: conversaciones sobre arquitectura en CentroCentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.