La Semana de Arquitectura de Barcelona 2020. Edición Desde casa

La Semana de Arquitectura de Barcelona 2020. Edición Desde casa

Una ventana para adentrarnos en el mundo de la arquitectura sin salir de casa

Vuelve la Semana de Arquitectura a Barcelona, este año con una edición virtual para disfrutar desde casa. Hasta el 17 de mayo se celebrará, por cuarto año, un evento compartido que volverá a ofrecer un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico de la capital catalana.

«La actualidad impone que los espacios protagonistas no sean lugares emblemáticos de los distritos de Barcelona o sedes de entidades organizadoras de la Semana de Arquitectura, si no las casas de todos. La hipervisibilización actual de los pequeños espacios domésticos contemporáneos se ha converido en una magnífica oportunidad para hablar, desde la arquitectura, del espacio, la convivencia y el bienestar cotidiano», comentan desde la organización.

La Semana de Arquitectura es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el COAC y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD. Tiene por objectivo contribuir a refozar el valor que tiene el entorno urbano construdo para la ciudadanía a través de la difusión de la actividad arquitectónica y el conocimiento.

La edición de este año cuenta con el litoral de la ciudad como espacio invitado, a través del cual se nos propone una reflexión colectiva acerca de la ciudad junto al agua, los grandes espacios litorales y portuarios y las circunstancias de cambio y conflicto que generan. Y se suma otro protagonista tan inesperado como poco reivindicado hasta ahora: el espacio doméstico, muy presente y visible en nuestras vidas durante las últimas semanas. Puedes consultar la programación completa de la Semana de la Arquitectura en este enlace.

Visita la agenda mensual y entérate de los mejores eventos sobre diseño, arquitectura y creatividad del momento.

La Semana de Arquitectura de Barcelona 2020. Edición Desde casa
La Semana de Arquitectura de Barcelona 2020. Edición Desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.