PLUSPOOL_03.jpg

+Pool, piscina flotante en Nueva York de Family y PlayLab

+Pool es un proyecto realizado por Family y PlayLab que aspira a construir una piscina que depure el agua del río Hudson en Nueva York. La conciencia ecológica, el uso público y una original campaña de financiación con microdonaciones por Internet se dan de la mano en un proyecto que busca convertirse en una “pieza icónica de infraestructura pública” para la ciudad.

 

Proyecto +Pool, Family & PlayLab, 2011.

+Pool surge en el año 2010 por iniciativa del estudio de arquitectura Family y el de diseño PlayLab, dos empresas establecidas en la ciudad de los rascacielos: “Como neoyorquinos, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo rodeados de agua, y cuando hace un calor bochornoso como el de Nueva York, uno empieza automáticamente a fantasear con nadar en el río. Pero el río no está muy limpio y nadar en él no es precisamente la mejor idea. Nosotros queríamos cambiar esto”.

-poolProyecto +Pool, Family & PlayLab, 2011.

-poolProyecto +Pool, Family & PlayLab, 2011.

-poolProyecto +Pool, Family & PlayLab, 2011.

Proyecto +Pool, Family & PlayLab, 2011.

El proyecto +Pool tiene capacidad para unas 426 personas y está compuesto por cuatro piscinas diferentes: una infantil, otra donde practicar deportes de equipo, una tercera para natación competitiva y una última en donde relajarse y descansar. Las piscinas pueden colocarse individualmente o combinarse en una macroestructura de 836 metros cuadrados.

-poolCuatro piscinas para +Pool, Family & PlayLab, 2011.

-poolCuatro piscinas para +Pool, Family & PlayLab, 2011.

El principal problema al que se enfrenta +Pool es el tratamiento del agua y su correcta depuración, uno de los requisitos impuestos por las autoridades civiles. El diseño aspira a filtrar el agua del río a través de las paredes de la piscina, como si de un colador gigante se tratase, para eliminar bacterias y contaminantes. Con este fin, el sistema de filtrado, aún en proceso de investigación, está compuesto por una triple capa que elimina la contaminación en sucesivas fases.

-poolFiltrado de +Pool, Family & PlayLab, 2011.

El proyecto está financiado gracias al llamado crowdfunding, un sistema de microdonaciones masivas que en este caso se han gestionado a través de Kickstarter. La recaudación, que hasta el momento asciende a más de 42.000 dólares, está destinada a la investigación y prototipado de un sistema de depuración de las aguas del río. Si tiene éxito, se espera que la construcción de la piscina comience en el verano de 2012.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.