BAAS_CanFramis_04jpg.jpg

Vacíos persistentes, la ciudad y su fisonomía según Jordi Badia

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jordi Badia, fundador del estudio de arquitectura BAAS, presenta Buits persistents (Vacíos persistentes), una exposición que repasa su trayectoria a través de la gestión de los espacios vacíos, entendidos como silencios elocuentes alrededor de los cuales la arquitectura construye nuestros mundos.

Del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2010, Estudio Mínim en Barcelona acoge esta muestra que a través de las fotografías, maquetas y planos de 24 proyectos –pasados, presentes y futuros—, reflexiona sobre la existencia y función del vacío en la arquitectura como valor en la fisonomía de las ciudades. Frente a la alta densidad de las urbes, el arquitecto aboga por la protección y preservación del espacio no construido, como parte de su propio Patrimonio Cultural.

 

Museo Can Framis, BAAS, 2009. Fotos de Fernando Guerra.

“Muchas veces, lo más importante en arquitectura no es lo que se construye sino lo que se deja de construir. Los vacíos, las plazas, las calles, los márgenes por los que la ciudad y las personas respiran y se mueven… La eliminación de edificios no ocupados, la recuperación de los interiores de manzana, la apertura de nuevas vías son algunos de los caminos a través de los que se construye una ciudad menos densa y a escala más humana”, asegura Badia.

El día 6 de octubre, Jordi Badia, actual premio Ciutat de Barcelona de arquitectura, pronunciará una charla teórica en Estudio Mínim y desvelará cinco nuevas propuestas para el futuro de Barcelona.

Exposición Jordi BadiaCAP Progrès-Raval en Badalona, BAAS, 2010. Fotos de Pedro Pegenaute.

Exposición Jordi BadiaEdificio judicial en Sant Boi de Llobregat, BAAS, 2006. Fotos de Pedro Pegenaute.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *