Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas

Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas

100 aniversario de la instauración de la flor de amapola como símbolo y tributo a los caídos

Believe In, la multipremiada agencia creativa canadiense fundada por Blair Thomson en 1996, es la responsable de un delicioso proyecto gráfico que da una nueva dimensión al diseño de las tradicionales e incombustibles estampillas postales. Se trata de una edición especial desarrollada para Canada Post, el principal operador postal en Canadá, con motivo del 100 aniversario de la instauración de la flor de amapola como símbolo y tributo a su caídos en batallas a lo largo de la historia de este país, así como del resto de estados miembro de la Commonwealth (aquellos que comparten lazos históricos con el Reino Unido).

Debido a que el objetivo de la iniciativa era ensalzar y fortalecer la imagen de esta famosa flor en el devenir histórico de Canadá, el equipo creativo a cargo del proyecto se decantó por centrarse de lleno en su escultural naturaleza. En un proceso casi científico, se abocaron a la tarea de despojarla de todos los elementos superfluos e innecesarios y remarcar los rasgos que hacen de esta flor, un espécimen único y reconocible. El resultado es una composición superlativa, orgánica pero de balance geométrico, que funciona como ícono o ilustración casi indistintamente.

La propuesta de Believe In se completa con un exquisito ecosistema tipográfico de palo seco en el que el uso de diferentes pesos y tamaños, consiguen obrar la magia. Simplemente brillante.

Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas
Believe In da una nueva dimensión al diseño de estampillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.