Diseño editorial de Anagrama: 15 años de BKT plasmados en un volumen impoluto

Diseño editorial de Anagrama: 15 años de BKT plasmados en un volumen impoluto

Diseñar para la ciudad

A la bien colocada etiqueta de «multidicplinar», Anagrama debería sumarle la de «versátil». Ya sea el interiorismo surrealista de una tienda de dulces, el packaging geométrico para una marca de productos regionales suizos o el solemne sistema gráfico de una promotora turística, el estudio fundado y dirigido por Sebastian Padilla, Gustavo Muñoz, Mike Herrera y Roberto Treviño, sale victorioso siempre. En esta ocasión os traemos otro de sus aciertos, esta vez en el ámbito del diseño editorial. Se trata de un libro/catálogo desarrollado para BKT, una de las principales empresas de mobiliario urbano de México, en el que se recopila, ordena y muestra de forma exquisita, sus más de 15 años de trayectoria en el sector.
El objetivo, comentan, al tratarse de la primera pieza editorial de la empresa, era «reflejar su trabajo estableciendo una nueva forma de comunicación, mostrando su mobiliario en un formato versátil y de fácil actualización».

Con una más que escueta paleta colores, una lograda superposición de titulares y el magnífico uso de los espacios y transparencias, los creativos de Anagrama fueron construyendo página a página un volumen sofisticado y con personalidad que consigue reinterpretar la imagen del cliente sin dejar de trasmitir los valores de la marca y su interacción con la ciudad a través del mobiliario que la empresa diseña y vende.

Para esta pieza, titulada Diseñar para la ciudad, se concibió especialmente un póster de presentación para hacer más accesible y simple la exposición de los productos y sus procesos de fabricación.
En el siempre complicado apartado «tipografías»
, el equipo se decantó por la Brix sans de la fundición alemana HVD Font, una familia que ya es parte del sistema de la marca. Para complementar, utilizaron Aeonik, de la británica CoType, se trata de una tipografía sans serif geométrica que aporta equilibrio sin perder solidez.

En definitiva, este proyecto de Anagrama es todo un derroche de creatividad, criterio y buen gusto que consigue transformar el aburrido catalogo comercial de siempre en una verdadera pieza de colección.

Diseño editorial de Anagrama: 15 años de BKT plasmados en un volumen impoluto
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