En domestika, cursos de diseño 3D para todos los niveles © Zigor Samaniego

En domestika, cursos de diseño 3D para todos los niveles

El boom del diseño 3D

El diseño 3D va cobrando cada vez más importancia y ya es imprescindible en sectores como la publicidad, el cine, o la arquitectura. Las redes sociales están repletas de trabajos impresionantes en los que cada autor demuestra su potencial y su estilo: desde creaciones que imitan el mundo real hasta el punto de hacernos dudar de si lo que vemos es una foto o un render, o imágenes de lo más surrealistas que solo podrían haber sido creadas con programas como Cinema 4D.

Se trata de una disciplina que no requiere un gran espacio para desarrollarla y quizás por eso está experimentando un gran boom. Y no importa si estás dando tus primeros pasos en esto del diseño 3D o si eres un profesional con varios años de experiencia en el sector, en Domestika hay cursos de diseño 3D para todos los niveles y todos tienen algo en común: están impartidos por algunos de los creativos en activo más importantes de España y Latinoamérica, son online y puedes hacerlos cuando quieras y a tu ritmo.

Para principiantes o no iniciados en diseño 3D

Tanto si estás empezando a familiarizarte con la interfaz de Cinema 4D como si no has abierto jamás un programa de diseño 3D, en Domestika encontrarás profesionales que te guiarán en tus primeros pasos para crear renders increíbles. Si eres principiante en esto del diseño 3D de puede interesar estos cursos:

Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D, un curso de Zigor Samaniego

Zigor Samaniego es uno de los grandes exponentes del diseño 3D dentro y fuera de España y eso lo convierte en el maestro perfecto para iniciarse en esta disciplina. En este curso te enseña las nociones fundamentales para que saques adelante tus primeros renders a partir de formas básicas con un resultado increíble.

Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, un curso de Aarón Martínez

Es complicado no quedar prendado del trabajo de Aarón Martínez y si lo has hecho quizás te habrás dado cuenta de que, en realidad, todos esos personajes tan divertidos están compuestos de formas bastante sencillas. En este curso te enseña todo lo que tienes que saber para llevar un personaje del papel al 3D e incluso te da consejos para que puedas imprimirlo.

Animación 3D para no animadores con Cinema 4D, un curso de Zigor Samaniego

Existe algo mejor que ver cómo un dibujo sobre el papel adquiere una tercera dimensión y es verlo en movimiento. A diferencia del curso anterior, en este Zigor no te enseña a modelar un personaje, sino a darle vida para que el resultado y su puesta en escena sea todavía más espectacular.

Para los que quieren mejorar sus destrezas o aprender nuevas técnicas 3D

En una línea más avanzada a los cursos mencionados anteriormente se encuentran los siguientes, pensados para creativos profesionales o amateurs, que ya dominan el software y quieren ir un paso más allá.

Creación de imágenes 3D fotorrealistas, un curso de Ro Bot

En lo que se refiere a crear entornos 3D que imitan la realidad Ro Bot es un auténtico maestro. En este curso te enseña todas sus técnicas y trucos para crear imágenes fotorrealistas que replican la iluminación, texturas y color de la vida real.

Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D, un curso de Zigor Samaniego

El feed de Instagram de Zigor Samaniego está repleto de personajes peludos, viscosos y pringosos que cosechan likes y nos miran con sus adorables ojitos desde el otro lado de la pantalla de nuestro smartphone. Zigor utiliza ZBrush y Cinema4D para dar vida a estos personajes y en este curso desvela todos los secretos para darles esas texturas tan increíbles. 

Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D, un curso de Zigor Samaniego

Antes de lanzarse a crear amiguitos peludos Zigor destacaba por sus inesperados letterings con texturas extrañas –¿alguien ha dicho churros?– y en este curso te enseña a hacer algo que pocos hacen: hacer que tus letterings comuniquen no solo por lo que dicen o por su forma, sino también por su textura.

Para los que buscan la excelencia

Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo e incluso los profesionales más preparados descubren trucos, técnicas y herramientas de otros profesionales con experiencia.

Técnicas avanzadas de lettering 3D con Cinema 4D, un curso de Zigor Samaniego

En este curso Zigor se centra en explorar las nuevas funcionalidades de la última versión (R20) de Cinema 4D y a través de la realización de tres proyectos –una letra líquida, una mini-animación de una letra con tentáculos y un lettering de humo– te enseña todo lo que sabe acerca de la creación de letterings 3D para lograr el esperadísimo efecto “wow!”.

Y esto no es todo, en Domestika hay muchos más cursos de diseño 3D y de otras disciplinas creativas que quizás te gustaría explorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.