ju_information_graphics_12.jpg

Information Graphics, libro de infografía por Taschen

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un mundo en el que exceso de información satura los canales comunicativos, la infografía y la visualización de datos se convierten en una herramienta fundamental a la hora de procesar datos y simplificar ideas complejas. La editorial Taschen acaba de publicar Information Graphics, un libro que recoge algunos de los ejemplos de infografía más creativos del mundo.

 

The Very Many Varieties of Beer, Pop Chart Lab para Poster, 2010.

Coordinado por la historiadora del arte Sandra Rendgen, Information Graphics reúne 200 proyectos infográficos creados por diseñadores provenientes de todo el mundo. Cada una de las más de 400 imágenes que contiene el libro viene acompañada por una ficha en donde se explica la metodología utilizada por el diseñadores a la hora de procesar los datos, y los objetivos que pretenden conseguir con la visualización.

Mission(s) to Mars, Bryan Christie, Joe Lertola, Mark Montgomery y Michael Solita para IEEE Spectrum, 2009.

The Digital Dump, Column Five Media para GOOD, 2010.

On Hold / Hold on, Theo Deutinger y Barbara Weingartner para Mark, 2009.Frank Zappa Chart, Ward Shelley para Painting, 2008.

Body Parts, Grundini para Esquire, 2006.

Según explica Taschen, el libro ha sido pensado tanto para diseñadores profesionales como para cualquier otra persona interesada en la visualización de datos.

This is indexed, Jessica Hagy para This is Indexed blog, 2006.

Two Mindsets, Nigel Holmes para Stanford, 2007.

graphics- The Greatest Curiosities of the Human Body, Alessandra Kalko para Mundo Estranho, 2008.

Además de las infografías, el libro incluye una introducción con cuatro ensayos escritos por Paolo Ciuccarelli (profesor e investigador del Politecnico de Milán), Richard Saul Wurman (arquitecto y diseñador gráfico), Simon Rogers y la propia Sandra Rendgen. En ellos, se traza una historia de la infografía que parte de las pinturas rupestres de nuestros antepasados y que llega hasta los medios de comunicación digitales.

Exposed to Dungeons & Dragons Early in Life, Brian Rea para The New York Times, 2008,

Informatio Graphics incorpora también un póster de 673×475 mm diseñado por Nigel Holmes, director gráfico de la revista Time durante 20 años.Medallandssandur, Torgeir Husevaag, 2010.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *