Diseño editorial: Colección Rutas de Don Quijote, de Sol Baires

El viaje y las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha inspiran esta colección de la diseñadora gráfica argentina Sol Baires. Compuesta por 10 libros, la Colección Rutas de Don Quijote gira en torno a la idea del viaje, protagonista tanto de la lectura como de la forma en que se disponen su estructura, materiales, textos e imágenes.

Ilustración 3D: Spend, de Six N. Five para Bloomberg

Six N. Five, el estudio de arte contemporáneo formado por Andy Reisinger y Ezequiel Pini es el autor de Spend. Un proyecto para la revista Bloomberg, en el que los diseñadores han construido diez escenarios 3D para diez objetos reales, y que en línea a la filosofía que define todo su trabajo explora la delgada línea que separa arte y diseño.

Touch diseña la imagen corporativa de Pizzaluxe. Inspiración street food

El estudio de diseño escocés, Touch, es el autor de la identidad gráfica de Pizzaluxe en Westfield, Londres. Una nueva imagen para una cadena inspirada en el  street food, con la que se quiere añadir carácter a la identidad original de la marca, aumentando así su comunicación directa con los clientes.

Futura, de Paul Renner. 90 años de una tipografía conquistó el mundo

En el año 1927, en un contexto histórico en el que Alemania reivindicaba la modernidad, la Bauhaus emergía como centro de creación y las imprentas y fundiciones del país se debatían entre las tipografías góticas y las romanas, Paul Renner presentó una nueva tipografía para la fundición Bauer, a la que llamarían Futura y que conquistaría al mundo.