Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
El Lucero del Muelle, identidad corporativa de Cadigrafía
La agencia de comunicación Cadigrafía diseña el nuevo concepto de El Lucero del Muelle, establecimiento emblemático de la ciudad de Cádiz. El proyecto de la agencia persigue preservar el ambiente acogedor de un bar “de toda la vida”, en el que pescadores y gaditanos porteños llevan reuniéndose décadas.
La guía para el empleo joven de Violaine & Jérémy
El estudio Violaine & Jérémy ha sido el encargado del diseño editorial y la dirección artística de la primera edición de Welcome to the jungle, una guía de empleo temática trimestral editada en Francia que reúne consejos, entrevistas e investigaciones destinadas a los jóvenes
Bunch, Alberto Hernández y Milieu Grotesque lanzan la fuente FRANK
Diseñada por el estudio londinense Bunch y el diseñador madrileño Alberto Hernández, F R A N K es la nueva tipografía stencil o de plantilla, editada y distribuida por la agencia suizo-alemana Milieu Grotesque.
Diseño editorial de Sawdust para Esquire
La revista Esquire ha publicado su milésimo número y para celebrar semejante éxito ha encargado a la agencia londinense Sawdust el diseño editorial y la composición tipográfica de la publicación número mil.
Hoverbook, homenaje a Regreso al Futuro de Imborrable y Muokkaa
Imborrable, la firma de papelería madrileña rinde homenaje al 30 aniversario de la película Regreso al futuro con el diseño de Hoverbook, un cuaderno de edición limitada realizado en colaboración con el artista gráfico Alejandro López Becerro (Muokkaa).
Volumen, los cuentos visuales de José Antonio Sánchez
El diseñador gráfico alicantino José Antonio Sánchez ha desarrollado la cartelería de Cuentos entre sábana y manta, una campaña de animación a la lectura puesta en marcha por las bibliotecas públicas de Villena (Alicante) y dirigida por el cuentacuentos y autor teatral Miguel Ángel Montilla (MAM Producciones).
Identidad gráfica de Prequell, por Violaine & Jérémy
El estudio de diseño gráfico Violaine & Jérémy ha desarrollado la identidad visual del EP de debut de Prequell, el nuevo proyecto musical del compositor francés Thomas Roussel, en el que combina música clásica orquestal con sonidos de la electrónica.
Power of Brands, logotipos minimalistas de Pedro Almeida
Pedro Fonseca Almeida es un joven diseñador gráfico afincado en Lisboa (Portugal), donde desarrolla servicios de creación de marca, marketing y comunicación visual.
Lines of War 1933-1945, proyecto editorial de Gustavo Vitulo
Hojeando las cien páginas de Lines of War 1933-1945, diseñado y editado por el brasileño Gustavo Vitulo, el lector descubre el estrecho vínculo que une la historia del diseño gráfico con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos previos a su estallido.