En Estados Unidos la potente campaña autodefinida apartidista Rock the Vote pretende involucrar a los jóvenes en la política institucional, animándoles a participar en las elecciones presidenciales del próximo 6 de Noviembre y a dejar oír sus reivindicaciones a través del voto.
¿Qué pueden hacer los diseñadores para poner en marcha y encauzar la innovación social? ¿Cómo pueden formular y desarrollar contextos favorables y soluciones funcionales? ¿Cómo pueden propiciar la convergencia entre Servicios Participativos, sistemas distribuidos y redes sociales?
El estudio barcelonés LoSiento ha diseñado la campaña de comunicación Proyecto Colors que ha servido como cartel para la película Colors, dirigida por Sergio Piera, un artista polifacético, dedicado a la imagen, el sonido, el cine, la fotografía y la pintura. La película es una producción de Ananda Project y se financia por crowdfunding.
Tras años de relativa indiferencia, de repente nuestra sociedad industrializada parece preocupada por los peligros del cambio climático. El concepto de «huella ecológica cero» funciona como factor estimulante de nuevas iniciativas, y ha llegado a generar varios proyectos…
Karloff es la bella y la bestia de las tipografías. Diseñada por Peter Bi'lak, tipógrafo eslovaco afincado en los Países Bajos, Karloff hace converger de una manera peculiar la belleza y la fealdad en una tipografía que a la vez resulta proporcionada y monstruosa. La familia tipográfica está compuesta por tres pesos diferentes y sus respectivas versiones itálicas.
El cifrado de la música a un lenguaje visual es uno de los ejercicios más estimulantes a los que puede enfrentarse un creador.
Matthew Shlian, artista, diseñador, ingeniero del papel y profesor ha creado en su estudio toda una colección de obras con el papel como principal herramienta de trabajo. Con la misma paciencia y constancia de una plicatrix, así se llamaban las plegadoras de tejidos en la Antigua Roma, Matthew investiga los pliegues, aquellas líneas abstractas que interrumpen la dirección de los planos en sus juegos de luces y sombras.
El proyecto Type Face nació como una diversión para su diseñador Tiago Pinto, quien estaba a punto de trasladarse desde Lisboa a Ámsterdam cuando surgió esta idea: al igual que las personas cada tipografía cuenta con una personalidad que puede expresarse en su propio rostro.
El estudio de diseño británico Hat-Trick Design ha creado unos sellos postales conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para ello ha contratado a dos famosos fotógrafos Pablo Gruñid y Hooper Andy especializados en fotografía de arquitectura y de deportes, respectivamente.
A lo largo de su dilatada carrera, Bruce Mau ha diseñado practicamente de todo, desde identidades visuales para universidades hasta revistas y libros de diseño crítico. Sin embargo, pocos grafistas han tenido la oportunidad de embarcarse en un proyecto tan colosal como al que se enfrenta ahora el creador norteamericano: el rediseño de un país entero, Canadá.