Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Eurotwentytwelve, carteles futbolísticos por David Watson
El diseñador inglés David Watson, integrante del estudio Trebleseven Design, presenta Eurotwentytwelve: una colección de carteles que representan a los equipos de fútbol participantes en la Eurocopa 2012, celebrada en Polonia y Ucrania. La propuesta de Watson apuesta por un grafismo sobrio, inspirado en la escuela suiza y que, a su vez, supone una celebración del evento a través del color.
Pelio, etiqueta de vino por Ibán Ramón + Dídac Ballester estudio
El estudio Ibán Ramón + Dídac Ballester ha diseñado para las Bodegas Vilarre Vinum de La Torre de Utiel (Valencia) la etiqueta de vino Pelio edición limitada 2009, un caldo de la tierra levantina elaborado a partir de vides de cultivo ecológico. La propuesta gráfica presenta un diseño sencillo que enfatiza el carácter individual de cada una de las botellas
Invisible Poems, poemas invisibles de Lu Xinjian
El pintor chino Lu Xinjian presenta con Invisible Poems una colección de cuadros en los que busca dar una nueva representación artística a las formas literarias. El mensaje textual, oculto entre una profusion de pequeños signos abstractos, invita al espectador a la percepción atenta propia de la filosofía zen.
Circo Price renueva su imagen de la mano de Toormix
Tras más de cinco años desde su reapertura, el Circo Price renueva su identidad visual de la mano del estudio barcelonés Toormix. El imagotipo, que reproduce las formas arquitectónicas del espacio escénico, busca identificarse con las nuevas actividades que oferta la institución.
Plegats, proyecto de autoedición impulsado por Mènsulastudio
Mènsulastudio presenta Plegats, un proyecto de autoedición que ofrece la oportunidad de que artistas y diseñadores con inquietudes afines a las del colectivo tarraconense puedan publicar sus trabajos.
Etiquetas de vino La Montesa, Dorian para Bodega Palacios Remondo
Dorian ha desarrollado las etiquetas de los vinos La Montesa, en su añada 2009, para Palacios Remondo. Tradición, respeto, pasión y singularidad son tan sólo algunos de los valores que el estudio ha querido transmitir con su diseño para definir el carácter de los caldos elaborados por la bodega alfareña.
Kapow!, libro-artefacto de Studio Frith para Visual Editions
La narrativa hipertextual de los últimos tiempos ha supuesto un desafío para los editores a la hora de plasmar la naturaleza framentaria de su discurso. La editorial londinense Visual Editions y el estudio inglés Studio Frith proponen con Kapow! un libro-artefacto en el que se busca transgredir la retícula tradicional mediante un juego visual repleto de digresiones visuales.
Nueva identidad corporativa para el Mercat Central de València por Filmac
El estudio valenciano Filmac ha diseñado la nueva identidad del Mercat Central de València. Fuertemente arraigado en la cultura de la ciudad, el Mercat quiere ofrecer una imagen más versátil y fresca, y adaptarse a las nuevas demandas de sus compradores a través de Internet. Para ello, ha iniciado un proceso de cambio en su identidad y en las herramientas online, facilitando la comunicación con los clientes potenciales.