Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Circo Price renueva su imagen de la mano de Toormix
Tras más de cinco años desde su reapertura, el Circo Price renueva su identidad visual de la mano del estudio barcelonés Toormix. El imagotipo, que reproduce las formas arquitectónicas del espacio escénico, busca identificarse con las nuevas actividades que oferta la institución.
Plegats, proyecto de autoedición impulsado por Mènsulastudio
Mènsulastudio presenta Plegats, un proyecto de autoedición que ofrece la oportunidad de que artistas y diseñadores con inquietudes afines a las del colectivo tarraconense puedan publicar sus trabajos.
Etiquetas de vino La Montesa, Dorian para Bodega Palacios Remondo
Dorian ha desarrollado las etiquetas de los vinos La Montesa, en su añada 2009, para Palacios Remondo. Tradición, respeto, pasión y singularidad son tan sólo algunos de los valores que el estudio ha querido transmitir con su diseño para definir el carácter de los caldos elaborados por la bodega alfareña.
Kapow!, libro-artefacto de Studio Frith para Visual Editions
La narrativa hipertextual de los últimos tiempos ha supuesto un desafío para los editores a la hora de plasmar la naturaleza framentaria de su discurso. La editorial londinense Visual Editions y el estudio inglés Studio Frith proponen con Kapow! un libro-artefacto en el que se busca transgredir la retícula tradicional mediante un juego visual repleto de digresiones visuales.
Nueva identidad corporativa para el Mercat Central de València por Filmac
El estudio valenciano Filmac ha diseñado la nueva identidad del Mercat Central de València. Fuertemente arraigado en la cultura de la ciudad, el Mercat quiere ofrecer una imagen más versátil y fresca, y adaptarse a las nuevas demandas de sus compradores a través de Internet. Para ello, ha iniciado un proceso de cambio en su identidad y en las herramientas online, facilitando la comunicación con los clientes potenciales.
TU: nueva identidad de Telefónica Digital por SomeOne
La agencia londinense SomeOne presenta TU, la nueva identidad corporativa de los servicios digitales de Telefónica, cuyo objetivo es abrir las puertas a la multinacional española a nuevos horizontes que le permitan operar en países donde no tiene red instalada. La nueva identidad nace como marca paraguas de los sistemas digitales orientados al consumidor final.
Pure Font, tipografía global de Dalton Maag para Nokia
El estudio londinense Dalton Magg propone con Nokia Pure Font una tipografía pensada para un contexto internacional. Reciente ganadora de los Designs of the Year Awards 2012 (Reino Unido), la fuente, diseñada para la multinacional finlandesa Nokia, se presenta disponible en varios alfabetos.
Quimeras gráficas: taller Gabinete de Curiosidades con Pep Carrió
El universo visual de Pep Carrió refiere a menudo a aquellos objetos cotidianos que, naufragados de su contexto original, son recontextualizados en un nuevo ente que parece reclamar vida propia. Con el objetivo de experimentar dentro de este marco simbólico, el diseñador ha colaborado en el taller Gabinete de Curiosidades, un curso de tres días integrado dentro del "Microdoctorado en Ilustración" organizado por el ilustrador Puño para Mr. Marcel School.
Carteles para el Parque Natural de l’Albufera por Manuel Martín Arenas
Manuel Martín Arenas, diseñador de Mutdesign, ha desarrollado una campaña de carteles ornitológicos para el Parque Natural de la Albufera, en Valencia. Las aves, geometrizadas e ilustradas de forma sintética, hacen que el proyecto de comunicación, que presenta muchas posibilidades de aplicación, sea llamativo y pregnante para el visitante.