Isidro Ferrer: el sentido común y el color azul

Isidro Ferrer es Premio Nacional de Diseño y, según la opinión de muchos, un poeta cuyo lenguaje son las imágenes. Dicen sus críticos –y él lo suscribe– que la poesía es el andamio de su producción. Carlos Grassa Toro habla en este artículo de la metáfora y el sentido común en la obra de Isidro Ferrer y nos explica cómo crea valiéndose de imágenes conocidas por todos, lo que constituye la base de la tradición oral.

Spanish Revolution, 15M y diseño gráfico

Las contradicciones de una clase política sumisa a los intereses del poder económico han provocado que el ciudadano salga masivamente a las principales plazas de las ciudades españolas reclamando, entre otras cosas, una ruptura del bipartidismo, una criba de los políticos corruptos, y especialmente una mayor participación en la toma de decisiones.

Diseño y emoción, cinco obras de autor custodiadas en la Caja Vernetta

Gráficas Vernetta reúne a seis diseñadores gráficos valencianos –Daniel Nebot, Juan Martínez, Pepe Gimeno, Boke Bazán, Victor Palau y Ana Gea– junto a una decena de artistas entre los que se encuentran Miquel Navarro o Eduard Punset, para crear los cinco proyectos gráficos contenidos en la Caja Vernetta, un objeto de coleccionista donde dialogan amigablemente el diseño y la emoción.

 

Tipografía en papel de Jérôme Corgier desde París

Jérôme Corgier juega con el papel para dar forma a unas tipografías tridimensionales, con una realización a medio camino entre las maquetas de arquitectura, la ilustración y el lettering. Fundador del Atelier Pariri, el diseñador gráfico francés se confiesa fascinado por la escultura y la tipografía, y es precisamente la mezcla de ambas la seña de identidad de sus trabajos.

Toormix diseña la identidad global de Spain arts & culture

El estudio barcelonés Toormix ha sido el encargado de desarrollar la identidad global de Spain arts & culture, un programa de la Spain USA Foundation junto a la Embajada de España para la difusión de las actividades culturales y artísticas españolas en Estados Unidos, así como la promoción de la imagen de país.