Culdesac-1.jpg

Tu don más natural, IX Exposición Urbana de Mupis Motiva 2010

Bajo el título Tu don más natural, para la concienciación de donación de sangre y órganos, se presentaron las obras gráficas en la XI Exposición Urbana de Mupis Motiva, organizada por Escuela de Arte de Oviedo, donde el diseño gráfico se dispuso al servicio de la comunicación social en el contexto urbano.

 

Cartel de CuldeSac, Motiva 2010.

Esta edición ha contado la participación de 100 diseñadores de toda España, la mayor cifra hasta el momento, entre los que destacaron figuras como Pati Núñez, Cruz Novillo, Daniel Nebot, Mario Eskenazi, Pepe Gimeno, Peret o David Ruiz, sólo por mencionar algunos.

Pablo Amargo, Mupis Motiva 2010Cartel de Pablo Amargo, Motiva 2010.

La iniciativa se desarrolló conjuntamente a las XIII Jornadas de Diseño en Asturias Motiva 2010, que aglutina conferencias, talleres y exposiciones sobre diseño; y ha contado con la colaboración de la empresa de mobiliario para la comunicación JCDecaux.

Tras su inauguración en Gijón el 4 de mayo de 2010, la muestra de mupis (mobiliario urbano para información) ha estado presente en las calles de Oviedo, del 7 de junio al 5 de julio. Un año más, la gráfica solidaria invadió la ciudad, recordado la conciencia social del diseño.

Alberto Fernández, Mupis motiva 2010
Cartel de Alberto Fernández, Motiva 2010.

Diseñadores y estudios que han participado:

Albert Isern, Alberto Fernández, Corsovia, Alfonso Granda, Alfredo Prieto, AlmostDesign, Angel Gutiérrez, Ángel Iglesias, Arrontes & Barrera, Blanca Prendes, Belén Payá, Bittia, Bocarte, Bürografica, Canto Pinilla, Carlos González, Consuma, Cyan Gestión Editorial, Creativa Diseño, Cristina Vergara, Cruz Novillo, Culdesac, Daniel Nebot, David Ferrero, David Ruiz, DCD Diseny, Diseco, Dúo Comunicación, Edicon, Eduardo Fraile, Elías Diseño Gráfico, Emilio Fernández Riestra, Emilio Gil/ Tau, Enric Aguilera, Enric Huguet, Enric Satué, Ernesto Rodera, Espai Gráfic, Ewan, Fátima Valle, Félix Ordás, Fernando Rico, Florez & Barceló, Forma Estudio de Diseño Gráfico, Capacero, Goyo Rodríguez, González i más, Grafik Estudio, Hélice Diseño Integral, Herederos de Juan Palomo, Isidro Ferrer, Javier González Solas, Javier Royo, Jorge Lorenzo, José Artieda, Grupo Practyco, Juan Gallego, Juan Manuel González, Tanden DDB Barcelona, La Camorra, Casa Hueca, Manuel Estrada, Manuel Fernández, Marco Recuero, María Gallego, María Luisa Torcida, Mario Eskenazi, MDH Trabajos Gráficos, Mediadvance, Mercedes Guevara, Myrian Anllo, Montserrat Morales, Nacho Arbesú, Nacho Soriano, Olga Gutiérrez de la Roza, Pablo Amargo, Paco Currás, Paco Rallo, Pedro Suárez, Pedro Pablo Fernández Diseño, Pandiella y Ocio, Pepe Gimeno, Pere Durán, Peret, Pilar Villuendas + J. Ramón Gómez, Pornograpics, Puntosuspensivos, Ricardo Villoria, Rubén Casas, Santamarina Diseñadores, Signun Comunicación, Think Diseño, Toño Velasco, Treelogic, Trisquel TQMD, Warnon, dos alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo y otros dos de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.
 

3 opiniones en “Tu don más natural, IX Exposición Urbana de Mupis Motiva 2010”

  1. Estimados amigos de Experimenta, me gustaria haceros dos preguntas muy concretas sobre este artículo

    ¿Por qué en un listado en el que mostrais los mupis de «Tu don más Natural» y siendo este un listado que muestra las obras expuestas no habeis puesto todos los mupis que se presentaron en este evento?

    ¿Por qué destacais a los diseñadores ya consegrados y por una vez no le dais la oportunidad a un monton de diseñadores asturianos que tambien peleamos por nuestro minuto de fama?

    Soy gran admirador de todos los grandes diseñadores que destacais pero me parece muy mal que no os abrais a otros diseñadores

    un saludo

  2. Estimado Toño,

    Por la capacidad de nuestra galería y modo de visualización, colgar los 100 carteles participativos de la muestra suponía un exceso, por lo que hemos recogido 50. Creo que ya es un número bastante elevado de obras que muestran el trabajo de muchos estudios diferentes, con trayectorias características distintas.

    Si bien es cierto que destacamos algunos nombres de diseñadores reconocidos, pues son referentes en el diseño de nuestro país, la lista completa de los participantes la recogemos en la información. Y en cualquier caso, este artículo no nace con la vocación de sustituir al catálogo de esta edición de Motiva.

    En ningún momento deseamos actuar en detrimento de ningún profesional, sino por el contrario, difundir al máximo la actualidad del diseño, dentro de las posibilidades de Experimenta online.

    Un saludo y gracias por tus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.