Wanda-Priem-Identidad-corporativa-01.jpg

Wanda Priem, identidad visual y autopromoción

En una época de crisis, en la que los clientes se han convertido para muchos diseñadores en una rara avis, el branding personal es una herramienta cada vez más determinante. Wanda Priem, una joven diseñadora gráfica de Sudáfrica, que terminó sus estudios en la North-West University de Johannesburgo en 2012, nos presenta su nueva identidad visual, un proyecto impecable que es todo un ejemplo de autopromoción profesional.

 

Three Five Seven – One prime creative, Wanda Priem, 2013.

Para elaborar su identidad visual, Wanda Preim empieza por definir el nombre comercial, Three Five Seven – One prime creative. Para ello, parte de la semejanza de su apellido Priem con el término inglés prime y juega con sus diferentes significados. De este modo, Prime, como atributo de ‘la mejor calidad posible’, of best possible quality, se convierte en el lema recurrente de todas las aplicaciones gráficas.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, ficha de proyectos, Wanda Priem, 2013.

Además, de la misma manera que en el nombre elegido, Three Five Seven – One prime creative, la diseñadora elimina todos los números que no son primos para quedarse solo con estos últimos, aquellos divisibles sólo por uno y por sí mismos que articulan un patrón compositivo de ausencias y presencias que finalmente caracteriza todas las piezas gráficas: tarjetas de visita, papelería, plantillas de fax, fichas de proyectos, diferentes carteles y regalos promocionales.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, tarjeta de visita, Wanda Priem, 2013.

Consciente de que muchos clientes aprecian y valoran las relaciones profesionales directas y sin intermediarios, Wanda Priem emplea la fotografía y el retrato para reforzar un concepto de relación personal que favorezca la confianza y la empatía.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, tarjeta de visita, Wanda Priem, 2013.

El famoso proverbio del refranero español “en casa del herrero cuchillo de palo” es una sentencia que se convierte en una triste paradoja para muchos diseñadores y freelance de la comunicación que dedican una muy escasa atención a la autopromoción y al branding personal. A diferencia de ellos, Wanda Priem nos demuestra que una identidad visual puede ser una manera de ofrecer y trasmitir a los demás nuestros valores, pasiones y habilidades personales.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, papeleria corporativa, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, reverso de la factura, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, anverso de la factura, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, plantilla de fax, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, packaging para CD, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, regla con numeros primos, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, estuche y block de notas, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, bolso, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, cartel, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, cartel, Wanda Priem, 2013.

Autopromoción Wanda PriemThree Five Seven – One prime creative, cartel, Wanda Priem, 2013.

Un comentario en “Wanda Priem, identidad visual y autopromoción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.