Giass Gelati, el branding futurista de Brutto

Giass Gelati, el branding futurista de Brutto

Entre Depero y Memphis, entre La Coruña y Milán

Inspirado en ciertos aspectos de la obra gráfica del legendario artista, diseñador y uno de los máximos valedores del futurismo, Fortunato Depero, el estudio gallego Brutto, ha conseguido completar un potente sistema gráfico para Giass Gelati, una heladería artesanal milanesa. «En Italia, la cultura del helado es muy fuerte y no importa la edad, de dónde eres o quién eres, esos 10 minutos comiendo tu helado de chocolate amargo y pistacho, es pura pasión. Por esta razón, no queríamos seguir la estética de moda de las heladerías milanesas, que a menudo son demasiado elegantes y clásicas», comenta el fundador de Brutto, Marco Oggian.

La propuesta, de este estudio fundado en 2010 en La Coruña, se entiende y se hace fuerte desde la formas geométricas simples, los colores y contrastes intensos, y una lograda serie de ilustraciones. Ninguno de estos elementos, aunque combinados con gran criterio, están relacionados ni de lejos con la industria o el producto del cliente —con la sola excepción del isoptipo en el que se se adivina helado—, aún así, Oggian y su equipo ha conseguido componer un paisaje encantador y pregnante. «No queríamos representar el helado en sí, preferíamos centrarnos en la experiencia. Queríamos mostrar el momento de pura alegría cuando tu sabor favorito comienza a derretirse en tu boca».

Para terminar habría que destacar el trabajo en el apartado de fotografía. Detalles, momentos, ambientes,… retratados con astucia y talento para sugerir, para invitar. En definitiva, un trabajo impecable que rompe, o al menos propone, una salida alternativa a las gráficas de este tipo de establecimientos. Futurismo coruñés.

Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto
Giass Gelati, el branding futurista de Brutto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.