nomad01.jpg

Nomad Solar Lamp de Alain Gilles para O’sun Solar System

La lámpara solar portátil recargable Nomad Solar Lamp ha sido diseñada por el belga Alain Gilles para O'sun Solar System con el objetivo de que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a promover el desarrollo sostenible y a proteger el medio ambiente. Se presentará durante la Semana del Diseño en Milán 2012 en el Triennale Design Museum.

.Nomad Solar Lamp, de Alan Gilles para O'sun, 2012.

Alain Gilles ha diseñado la lámpara solar portatil Nomad Solar Lamp, en primer lugar, para satisfacer las necesidades de los 500 millones de personas que, según datos aportados por la ONU, no tienen acceso a la electricidad, y para ofrecer una alternativa a las lámparas de queroseno. Nomad Solar Lamp, que puede ser utilizada tanto en exterior como en interior, proporciona luz a intensidad completa durante más de 6 horas, lo que cubre ampliamente las necesidades de las familias que no cuentan con ninguna otra fuente de iluminación, según estudios desarrollados por el Banco Mundial. También ha sido pensada para que pueda ser usada en situaciones de emergencia como catástrofes naturales o humanitarias. 

Nomad Solar Lamp, de Alan Gilles para O'sun, 2012.

Nomad Solar Lamp, de Alan Gilles para O'sun, 2012.

La carcasa, fabricada con plástico ABS, queda protegida por un disco de silicona que la hace resistente a los golpes o caídas. Incorpora doce dispositivos led, un panel solar de 5 vatios y dos baterías de iones de litio y se puede cargar de tres modos: mediante el panel solar, a través un adaptador para la red eléctrica o con un dispositivo para el mechero de los vehículos. Además, incluye un accesorio para cargar la batería de los telefonos móviles, que también se puede utilizar para conectar una segunda lámpara. Puede ser utilizada en ambientes húmedos.  

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.