Ankara_cafe13.jpg

Ankara Star, mobiliario francés en Turquía por Constance Guisset

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La diseñadora y escenógrafa francesa Constance Guisset concibe, junto al arquitecto turco Gül Gulven (Studio VEN), Ankara Star, una colección de mobiliario destinado a completar el proyecto de interiorismo para las zonas comunes del Instituto Francés en Turquía.

 

Ankara Star, mobiliario francés por Constance GuissetPiezas de la colección Ankara Star en la cafetería y lámpara Vertigo, también de Constance Guisset.

La colección, ganadora del concurso de diseño del mobiliario para la institución, comprende un total de 15 piezas, entre las que se encuentran taburetes en diversos tamaños, mostrador de recepción, mesas, barras de bar en dos alturas, dos estanterías y cinco modelos de expositores para la biblioteca.

Ankara Star, mobiliario francés por Constance Guisset

Ankara Star, mobiliario francés por Constance Guisset

Todas las piezas fueron diseñadas para poder ser producidas por artesanos turcos, y mantienen una misma combinación: soporte inferior en metal de color y una superficie en madera.

Ankara Star, mobiliario francés por Constance Guisset

El proyecto supone una solución de mobiliario polivalente, empleado tanto para las zonas de recepción, cafetería y biblioteca. Salvo los elementos de referencia –barra y mostrador—realizados en negro, la gama de tonos grises caracteriza a todos los elementos.

Ankara Star, mobiliario francés por Constance GuissetRecepción del Instituto Francés en Turquía. Mostrador, mesas, taburetes y librería de la colección Ankara Star, Constance Guisset, 2010.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *