Guzzini_Crasset_Spoon1.jpg

Foodesign Guzzini, diseño francés diseño para comer

En la cuarta edición Foodesign, la firma italiana Guzzini invita a 30 diseñadores de Francia a repensar los objetos para la mesa y poner su creatividad al servicio de nuevas propuestas que innovan en la forma y función de los utensilios destinados a la preparación, servicio, consumo o almacenaje de los alimentos.

 

La botella, provista de una abertura, incorpora una cuchara que permite degustar el aceite. Spoon bottle Nature Intérieure, Matali Crasset, 2011.

Tras ser presentados los primeros bocetos de los proyectos en Maison & Objet, Guzzini realizará los prototipos de estas propuestas de los diseñadores franceses, o residentes en este país, y los expondrá con ocasión del Salón del Mueble de Milán en abril de 2011. Entre ellos, la firma seleccionará aquel o aquellos que materializará en una producción en serie.

Foodesign GuzziniRediseño de la fiambrera (gamelle), accesorio habitualmente empleado por los obreros. La Gamelle, Noé Duchaufour-Laurence, en colaboración con el chef Yannic Alleno, 2011.

Entre los objetivos de este proyecto de investigación, además de la innovación formal, se busca identificar la relación entre los objetos y los alimentos, para producir accesorios de cocina donde el valor del diseño radique en nuevas oportunidades de uso.

Foodesign GuzziniCampana de cristal para el queso con bandeja, adecuada tanto para la protección como degustación de los alimentos. Overcover, Nocc, 2011.

La iniciativa Foodesign, nacida en 2004, ha contado con ediciones anteriores en Milán, Frankfurt, Tokio y Seúl; ciudades con cultura y realidades gastronómicas propias, en las que se desarrollaron ideas que hoy forman parte del catálogo de Guzzini.

Foodesign GuzziniFrutero inspirado en las cartografías topográficas. Sus hendiduras permiten colocar y proteger las frutas y verduras. Topo, Maud Vantours, 2011.

Diseñadores participantes:
A+A Cooren, Arik Levy, Christian Ghion, Claudio Colucci, Constance Guisset, Elisabeth Vidal, François Azambourg, Frédéric Gaunet, Frédéric Ruyant, Alban-Sébastien Gilles, Gilles Belley, Jean-Michel Wilmotte, Jérôme Gauthier, Joachim Jirou-Najou, Marie-Aurore Sticker-Métral, Matali Crasset, Maud Vantours, Michel Charlot, Michèle Gay, Neil Poultron, Nocc, Noé Duchaufour-Lawrence + Yannick Alleno, Normal Studio, Odile Decq, Olivier Peyricot, Philippe Nigro, Robert Stadler, Sophie Larger + Franck Petit, Vincent Tordjman + Eve Tribouillet-Rozencweig, Xavier Lust.

Foodesign GuzziniBandeja de varios pisos formada por pétalos desmontables. Petitfourfleur, Élisabeth Vidal, 2011.

Foodesign GuzziniAccesorio para transportar las baguettes de la panadería a casa, y evitar el devorarlas en el trayecto. BAG-ette, Neil Poulton, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.