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Bocadillos de diseño: Ningal, Carlos Jiménez, Milk Design, Else-Rikke Bruun y Kunikazu Hamanishi

Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol

Karmstol es una silla de comedor que aunque atenta contra el sentido y propósito mismo de su existencia, su evidente belleza formal y superlativa ejecución, nos obliga a pasar por alto el imperdonable pecado de la incomodidad. Obra de la diseñadora y arquitecta danesa Else-Rikke Bruun, Karmstol tiene más de objeto escultórico que de mobiliario funcional, aunque con un cojín bien mullido se solucionaría parte del problema, todavía nos quedaría la más que probable inestabilidad fruto de su única pata trasera.

Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol
Else-Rikke Bruun y la hermosa incomodidad de Karmstol

La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi

El diseñador japonés Kunikazu Hamanishi es autor de Paraboloid, una silla de comedor organizada a partir de un imponente respaldo, de cuyas elegantes curvas se desprende una prolija y geométrica red de nailon.
Aunque se trata apenas de un prototipo, su relativa simpleza formal e inherente belleza no lleva a pensar que su producción es inminente.

La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi
La compleja arquitectura de una silla. Paraboloid, de Kunikazu Hamanishi

Fabrics, los asientos DIY de Ningal

El estudio israelí Ningal firma Fabrics, una atractiva colección de asientos en clave DIY que destaca por su cuidada arquitectura y refrescante semblante. Compuesta por dos modelos de butacas distintas, el tapizado es sin duda su rasgo diferencial. Como si de hamacas de jardín se trataran, el equipo de Ningal consiguió solucionar asiento y respaldo con unos pliegues de cuero sintético cuidadosamente cortados, que se unen a a estructura con pernos de plásticos impresos con tecnología 3D.

Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal
Fabrics, los asientos DIY de Ningal

A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong

Milk Design, el estudio chino fundado en 1998 por Chi Wing Lee, firma A New Bamboo Chair, una significativa pieza de mobiliario encargada por el Museo del Patrimonio de Hong Kong para homenajear el bambú como material constructivo y su relevancia cultural sobre toda una región. Rústica, casi salvaje, la arquitectura de esta silla de comedor —lograda con técnicas de torsión mediante calor— convence por su honestidad.

A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong
A New Bamboo Chair, una pieza de Milk Design para el Museo del Patrimonio de Hong

DoñaPakyta: sofisticada, familiar,… una silla de Carlos Jiménez

El diseñador industrial almeriense Carlos Jiménez es el autor de DoñaPakyta, una refrescante colección de sillas de exterior creadas para Alutec, cuyas reconocibles, casi familiares formas contrastan con la acertada elección de materiales y excelsos acabos. «Cuando empecé a trabajar en este proyecto pensé en diseñar una colección de asientos para la calle… Recordé esas noches de verano al fresco y la idea de las sillas de caña en las puertas de las casas en los pueblos me vino a la cabeza. Partiendo de ahí, encontré inspiración en los pequeños pueblecitos del Cabo de Gata, de donde soy», comenta Jiménez.

DoñaPakyta: sofisticada, familiar,... una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,… una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,... una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,… una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,... una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,… una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,... una silla de Carlos Jiménez
DoñaPakyta: sofisticada, familiar,… una silla de Carlos Jiménez

La imagen de portada de este artículo es obra de Pikisuperstar.

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