DOUBLE-SIDE-01.jpg

Double Chair de Matali Crasset, para Danese Milano

Bajo la máxima de “un objeto no es lo suficientemente generoso si sólo tiene una única función”, Matali Crasset ha creado Double Chair para la firma italiana Danese Milano, una silla cuyo respaldo puede transformarse fácilmente en una mesa retráctil de reducidas dimensiones y así reconciliar los espacios laborales y de ocio en un mismo mueble.

Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.
Double Chair-
Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.

Hecha de un multiestrato de madera de abedul con un acabado de laminado naranja y un fieltro disponible en azul, verde, beige o granate, la silla también ofrece un apertura entre las dos patas traseras a modo de cajonera vertical donde depositar cualquier objeto, desde revistas y libros hasta un ordenador portátil.

Danese Milano-Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.Danese Milano-
Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.

La silla quiere ser un mueble alejado de las “convenciones burguesas” y adaptado a los nuevos tiempos. “Hoy en día, las estructuras de la casa están fijas, como un vídeo pausado con una imagen congelada, y la vida en perpetuo cambio y movimiento reactiva el vídeo. Mis proyectos trabajan en los intersticios de las actividades, en los pasajes entre una imagen congelada y otra, con el objetivo de religarlas y reanudar el movimiento y acción entre los espacios”.

Double Chair-Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.

El objetivo de Double Chair es servir tanto como asiento donde descansar como lugar de trabajo, en un mundo en el que las esferas de lo público y lo privado cada vez parecen más interconectadas. Ideal para espacios semipúblicos en donde se solapan estos dos mundos, como salas de espera o puntos de reunión informales.

Double Chair-Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.

 

Danese Milano-Double Chair, Matali Crasset, Danese Milano, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.