faraday-porteur-la-bicicleta-electrica-inspirada-en-la-posguerra-experimenta-02.jpg

Faraday Porteur, la bicicleta eléctrica inspirada en la posguerra

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Faraday Bicycles ha lanzado al mercado Porteur, un modelo de bicicleta eléctrica que combina el pedaleo asistido mediante un motor y una estética clásica. Enmarcado dentro del creciente interés del mundo del diseño por el ámbito ciclístico, el proyecto de la empresa estadounidense busca aunar un aspecto retro y la comodidad de los vehículos eléctricos.

 

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.

El modelo, que desdibuja las líneas entre la bicicleta y la motocicleta, incorpora un motor de 250 vatios, ampliables a los 350, alimentado por baterías de litio. De tracción delantera, Faraday Porteur brinda asistencia al pedaleo activando un interruptor presente en el puño derecho del manillar y que ofrece tres posiciones: desconectado, baja potencia y alto rendimiento. Con una autonomía de 32 kilómetros el motor se recarga desde una toma de corriente en sólo 45 minutos. Las baterías se presentan perfectamente integradas en la estructura y camufladas bajo el sillín. La bici cuenta además con cambios Shimano de ocho velocidades.

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.

Dicha bicicleta, pensada para los desplazamientos urbanos, hace gala de una estética clásica que nos remonta a los años cuarenta. Inspirada en el vehículo de reparto de la Europa de posguerra, sus líneas rectas conforman una estructura de acero cromado perfectamente equilibrada.

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.

Además de por el cuidado mimetismo de su batería, la Faraday Porteur destaca por la delicadeza de sus detalles. Entre sus particularidades cabe destacar el uso de cuero marrón como revestimiento de los puños y el sillín, en combinación con la bolsa que cuelga de la barra horizontal del cuadro central, o la utilización de bambú en los guardabarros. Asimismo, el portabultos delantero, que es opcional, sobresale bajo un led que se enciende de forma automática al caer la noche, esté o no esté activado el motor. Otra de sus características es la sustitución de la tradicional cadena de transmisión por una correa de carbono.

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.

El modelo ideado por Faraday Bicycles, con sede en Portland (Oregón), está disponible en tres tamaños  —pequeño, mediano y grande— y en dos terminaciones blanco clásico o British Racing Green.

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.Bocetos, bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014. 

Bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.Proceso de fabricación, bicicleta Faraday Porteur, Faraday Bicycles, 2014.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 opinión en “Faraday Porteur, la bicicleta eléctrica inspirada en la posguerra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *