Vivian-Chiu_Inception-01.jpg

Inception, la silla que se multiplica de Vivian Chiu

La joven diseñadora chinoamericana Vivian Chiu crea Incepción, una silla compuesta de diez piezas idénticas que explora las posibilidades estéticas de un mueble hiperdimensionado.

 


Inception, Vivian Chiu, 2011.

Inception es una colección de diez sillas hechas manualmente que, inspiradas en el argumento de la película homónima, imita la noción barroca de mundos dentro de mundos. “La concepción de las sillas vino después de días y días de dibujos y bocetos, y me resultaba curioso e interesante que casi nadie hubiera explorado esta idea en el mundo del mobiliario. Las hice apilables para que fueran funcionales cuando estuvieran juntas y escultóricas cuando estuvieran separadas”.

Vivian Chiu-
Inception, Vivian Chiu, 2011.

Vivian Chiu-
Inception, Vivian Chiu, 2011.

Las sillas repiten una misma estructura a escalas diferentes, y mediante un sistema de muescas y salientes se acoplan a modo de muñecas rusas. El respaldo y asiento de la silla maestra se componen por la acumulación de los esqueletos de sus hermanas menores. El conjunto montado sugiere un juego geométrico de perspectivas que recuerdan a las estructuras laberínticas de Escher o a los juegos de espejos reflejados en otros espejos, que crean una sensación de vértigo.

Detalle de las muescas y salientes, Inception, Vivian Chiu, 2011.

Vivian Chiu-Inception, Vivian Chiu, 2011.

 

Vivian Chiu es una joven diseñadora que aún cursa estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island, en EEUU, Chiu refleja en sus obras una búsqueda por lo órganico y sencillo, al mismo tiempo que manifiesta “su pasión por el trabajo de la madera en patrones repetitivos”.


Sillas desmontadas, Inception, Vivian Chiu, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.