Detalle_Tapa.jpg

Levedad para un nuevo diseño

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un resultado aparentemente simple y un proceso extraordinariamente complejo define la Table B que Konstantin Grcic ha diseñado para la serie Extrusions de Bd Barcelona Design, presentada en la Feria de Milán y a finales de septiembre en la sede de BD en Madrid. Inspirada en obras clásicas de la firma como la estantería Hypostila, Table B es algo más que un objeto, es una emoción.

Table B con base metálica de acero inoxidable.

Pese a su simplicidad, la Table B ha necesitado un complejo desarrollo técnico elaborado por destacados ingenieros. Su estructura permite que el aluminio extrusionado se extienda hasta los 369 cm. Simple y técnica, sin ganar excesivo peso y conservando sus formas, dibuja un perfil en el espacio que parece desvanecerse en el aire. Table B se ofrece en diversos acabados y se le pueden incorporar tres tipos de patas que aumentan la sensación de pureza. Utiliza materiales sencillos, pese a lo que, como el resto de su obra, no se puede catalogar de minimalista, sino de un estilo dentro de una poética relacional de los objetos que avanza en su pasión por la alta tecnología y la expresividad de los materiales.Diseño table b konstantin grcicTable B con base de madera.

Del mismo modo, incluye diferentes procesos artesanales. Lógica, espacio e idoneidad de los métodos de producción se conjugan en esta novedosa pieza que se inscribe dentro de la praxis del autor, donde confluye un pensamiento razonable hacia la construcción y la observación. Table B es una obra que se fundamenta en la sostenibilidad y en una profunda actitud ecológica. «Cuidamos los objetos porque nos importan, porque no queremos desprendernos de ellos, evitando el consumismo masivo del usar y tirar», mantiene Konstantin Grcic.

Diseño table b konstantin grcicKonstantin Grcic examinando unas piezas de Table B, para BD, 2009.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *