M26O_06_erb.jpg

Maison & Objet 2011, la próxima cita del diseño para el hábitat

Del 21 al 25 de enero de 2011, Paris Nord Villepinte acoge la feria internacional de diseño de mobiliario Maison & Objet. En esta edición, la elección de los hermanos Bouroullec, del arquitecto Edouard François y de los interioristas Patrick Gilles y Dorothée Boissier como Créateurs 2011, pone de manifiesto el dinamismo y proyección internacional del diseño proveniente de Francia.

 

Ideal House, instalación, Ronan y Erwan Bouroullec, 2004. 

Maison & Objet 2011Vegetal, Ronan y Erwan Bouroullec, Vitra, 2008.

Maison & Objet 2011Retrato, Ronan y Erwan Bouroullec, 2010.

El reconocido tándem formado por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec forman parte de la élite del diseño industrial. Tras desarrollar sus primeros proyectos para Cappellini, trabajan para firmas como Vitra, Magis, Alessi, Issey Miyake, Axor o Kvadrat. De modo paralelo realizan una labor de investigación –indispensable para el desarrollo de su trabajo—en Galerie Kreo.

Maison & Objet 2011M6B2, Paris, Edouard François.

Maison & Objet 2011Retrato, Edouard François.

Reconocido por su trabajo multidisciplinar y contribución a la implantación de una arquitectura ecológicamente sostenible, Edouard François ha sido elegido miembro del Royal Institute of British Architects (RIBA) por su contribución en este campo. Sus proyectos tratan de ser una respuesta que se reinventa, en función de las necesidades del contexto y la naturaleza que los rodea.

Maison & Objet 2011Restaurante Makoto, Florida, Gilles & Boissier, inauguración prevista para febrero de 2011.

Maison & Objet 2011Restaurante Hakkasan, Miami, Gilles & Boissier.

Maison & Objet 2011Retrato, Patrick Gilles y Dorothée Boissier.

Los diseñadores Patrick Gilles y Dorothée Boissier trabajan conjuntamente desde hace ocho años. Entre sus proyectos destaca el interiorismo para restaurantes como Mini Palais y Grand Palais, en París, o el restaurante del Gramercy Park Hotel, en New York.

Maison & Objet 2011Capitaine, Rémi Perret, Le BuroZéro.

Con una escenografía diseñada por Paola Navone, el recientemente inaugurado hall 7 del salón Nord Villepinte alberga la muestra Talents à la Carte, donde se expondrán los trabajos de Aurore Thibout, Rémi Perret (Le BuroZéro), Pascale Freydier, Guillaume Delvigne, Lucie Bourreau, USIN-e. También en este espacio se desarrolla Scènes d’intérieur, un espacio con la presencia de las grandes firmas internacionales de la decoración.

Maison & Objet 2011Aquarium Air, USIN-E.

Por su parte, en el hall 8, Now ! design à vivre recoge proyectos que desean repensar el diseño y adecuarlo a la nueva vida de hoy, con puntos comunes de atención a la solidaridad, ecología y reciclaje. En este espacio destaca una exposición retrospectiva de los 40 años de trabajo del diseñador japonés Toshiyuki Kita o la presencia de nuevas empresas editoras en esta feria como Skitsch, RS Barcelona, Minimalux.

Maison & Objet 2011Vase Deneb, Guillaume Delvigne.

Un total de 3150 expositores internacionales compondrán la oferta global de la feria, que también cuenta con los espacios especializados Éditeurs, Projects, Outdoor Indoor y Musées.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.