El vivero diseña la identidad visual de Freshlatino 2

La exposición Freshlatino, enmarcada dentro del programa de actividades del Instituto Cervantes, propone un audaz recorrido por la arquitectura emergente del mundo iberoamericano. La identidad visual de la exhibición, diseñada por el estudio madrileño El vivero, se hace eco de esta determinación con una imagen desacomplejada y libre de ataduras, un sistema visual donde la tipografía manda. 

 

Glycount, gadget para diabéticos de Indrajeet Bakhale

Glycount es un proyecto de diseño especulativo que propone una nueva manera de monitorizar el nivel de azúcar en la sangre de los diabéticos. Ideado por Indrajeet Bakhale, un estudiante indio del MIT, este dispositivo en forma de reloj ofrece una alternativa más discreta, intuitiva y personalizable a los actuales instrumentos de medición portátiles.

Every Cone, Every Torus, Every Cylinder Light

Every Cone, Every Torus, Every Cylinder Light es un juego de lámparas proyectado por el diseñador holandés Arnout Meijer. Presentado durante la pasada edición del Salone del Mobile de Milán, la colección explora las fronteras entre lo real y lo virtual, lo objetivo y lo subjetivo. Cada una de las tres lámparas que componen el proyecto encierra una fuente de luz que cambia de forma según el punto de vista.

Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitectura

En ocasiones, la arquitectura puede ser una fuente de inspiración para el diseño de bicicletas. Aero, de los arquitectos Atanas Zhelev, Mariya Korolova y Martino Hutz, recoge los avances tecnológicos proyectados en un edificio de Zaha Hadid para configurar un cuadro de madera sólido, flexible y que prescinde de los sistemas de amortiguamiento clásicos.

 

Hot Milk Lab, el laboratorio alquímico de Sebastian Bergne

Con ocasión de la exposición parisina Milk Lab —que del 29 al 30 de mayo reúne diez diseñadores industriales con el objetivo de explorar y reinventar las formas de producción y consumo de la leche—, Sebastian Bergne presenta el proyecto Hot Milk Lab, que transforma una experiencia tan cotidiana, como es el consumo de bebidas lácteas, en un juego alquímico.