Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.

Diseño editorial de Sawdust para Esquire

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En octubre de este mismo año, la prestigiosa revista estadounidense Esquire ha publicado su milésimo número; meta difícil de alcanzar en una época como la nuestra, dominada por los medios digitales y en la que las revistas en papel se enfrentan a grandes retos y dificultades. Para celebrar semejante éxito, el equipo editorial de Esquire ha encargado a la agencia londinense Sawdust con la que ya había colaborado en distintas ocasiones— el diseño editorial y la composición tipográfica de la publicación número mil.

 

Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.
Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.

Fundada en 1933 por el crítico literario y periodista Arnold Gingrich y actualmente dirigida por David Granger, Esquire se ha distinguido a lo largo de los años por sus colaboraciones con nombres de la talla de Scott Fitzgerald, Norman Mailer o Tom Wolfe (en su primer número, la revista acogía un artículo de Ernest Hemingway y un texto de ficción de John Dos Passos) y por prestar mucha atención a las artes gráficas y editoriales (especialmente conocidas las portadas de George Lois, responsable, en 1969, del ahogamiento de Andy Wharol en una lata de sopa Campbell).

Esquire Magazine , portada 1933 y 1969.
Esquire Magazine , portada 1933 y 1969.

El prestigio cultural de la revista y su amplia difusión han sido los puntos de partida del proyecto de Rob Gonzalez y Jonathan Quainton, fundadores y directores del estudio Sawdust. El diseño de la portada y las ilustraciones tipográficas remiten a la gráfica de los años veinte y treinta y, en especial modo, a las formas de la Bauhaus. El objetivo —comentan los propios diseñadores— era encontrar una estética que resultara, a la vez, clásica y actual. A este mismo objetivo concurre también el sistema tipográfico que los directores creativos de Esquire han encargado a la agencia inglesa Commercial Type: la fuente Gingrich, así llamada en honor al fundador y primer director de la revista.

Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.
Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.
Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.
Esquire Magazine n° 1000, Sawdust, 2015.
Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *