El estudio de diseño Foreign Policy, afincado en Singapur y especializado en proyectos de identidad corporativa, ha diseñado la imagen y la estrategia de marca del restaurante Hay Market. El proyecto –que busca inspiración en el prestigioso contexto que acoge al local, el Hong Kong Jockey Club– incluye el diseño de marca, la estretegia corporativa, la gráfica interior y el diseño de los uniformes.
2D es una aplicación de iPad para diseñadores que buscan algo más que una simple herramienta de dibujo. Ideada desde Santiago de Compostela por Paul Webb, Mauro Trastoy y Silvia Castro, 2D pone el acento en la experimentación y la técnica mixta. Además de las paletas de pinceles al uso, la app cuenta con herramientas de fotomontaje, graffiti, texturas, tipografía y serigrafía, haciendo de la heterogeneidad y el collage su razón de ser.
El estudio de diseño gráfico canadiense Blok Design –especializado en identidad de marca, packaging y diseño editorial– ha renovado la imagen corporativa de Lucky 21, una productora cinematográfica de la ciudad de Dallas (Estados Unidos).
La diseñadora chilena Daniela Toledo da forma a Cuerpo Inminente, un proyecto textil que revisa la noción de inteligencia artificial a través de los materiales del futuro. Toledo propone un conjunto de traje pantalón que pretende materializar la relación entre la ropa y el ser humano.
Situado en la ciudad de Spijkenisse (Países Bajos), el Teatro de Stoep nace con la intención de servir como espacio escénico, pero también de fortalecer la vida social de la comunidad. Diseñado por la firma neerlandesa UNStudio, este nuevo edificio hace de su vestíbulo un lugar de reunión para la catarsis de la ciudadanía, renovando la función social y política que el teatro ha poseido desde sus inicios en la antigua Grecia.
Murs Lliures –un proyecto de la asociación barcelonesa RebobinArt que trabaja con el Ayuntamiento para poner a disposición de artistas y grafiteros los muros de la ciudad– lanza una pionera aplicación para gestionar permisos de arte urbano. A través de la plataforma creada por Murs Lliures, los usuarios podrán seleccionar los espacios públicos en los cuales pintar y crear un perfil para dar a conocer su trabajo.
Después del éxito de Luna, Foreo presenta su último diseño, el primer cepillo de dientes eléctrico del mundo que sustituye las abrasivas cerdas de nailon por suaves cerdas de silicona, delicadas con las encías y el esmalte, y mucho más eficaces para eliminar la placa bacteriana.
Lo tradicional revive a través del diseño de la diseñadora Shubhi Sachan. Un material con un relevante uso histórico, la ceniza de cáscara de arroz, ha perdido su valor con la economía global de mercado. La artista reinventa formas con las que recuperar este material y contribuye así a reducir los desperdicios intrínsecos a los nuevos tipos de producción.
A lo largo de las últimas décadas, la difusión del DIY (Do-it-Yourself, hazlo tú mismo) ha adquirido cada vez más importancia y sus prácticas se han difundido desde el ámbito de las contraculturas, como los punkis ingleses y americanos o los hackers de los años sesenta y setenta, a la mayor parte de la sociedad.
El último proyecto del diseñador gráfico, ilustrador y director artístico chileno Diego Becas es Paraolimpic games, una serie de cinco carteles realizados a mano que, desde las paredes de la ciudad de Santiago de Chile, reivindican la importancia de un evento deportivo comúnmente olvidado e incitan a los viandantes a reflexionar sobre la invisibilidad social de las personas con discapacidad.