La diseñadora navarra Cristina Vergara Echarri ha logrado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Los miembros del jurado —Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil— resaltaron su trabajo de entre los 12.000 carteles presentados de 86 países por “la resolución impecable, corrección artística y simplificación”.
Poco a poco, los viejos carteles pintados a mano que caracterizaban muchos de los comercios de la India están siendo sustituidos por los nuevos diseños en vinilo, considerablemente más rápidos y baratos de producir.
Pixels XL, del estudio valenciano Cdroig, es un sistema de teselas cuadradas magnéticas removibles para el revestimiento o decoración de superficies planas. Su variedad de colores permite crear composiciones murales propias o seguir patrones ya establecidos.

Ohlalà es una regadera del estudio de diseño catalán CrousCalogero para la firma francesa Qui est Paul? inspirada en las asas de los bolsos y pensada para no guardarse tras su uso, sino dejarse a la vista como objeto ornamental.
Ohlalà, CrousCalogero para Qui est Paul?, 2011.
El estudio Huma, integrado por los arquitectos Eduardo Barceló y los hermanos José y Alberto Amorós, ha proyectado el colegio Los Cachimanes en el extrarradio de Roldán, una pedanía de la ciudad murciana de Torre-Pacheco. Para remediar la monotonía causada por la aridez de la región y la cercanía de un complejo residencial en proceso de construcción, los arquitectos han recubierto las fachadas con una malla verde de césped artificial.
Entre 1600 y 1691 la caza de brujas dejó 91 víctimas en el pequeño pueblo noruego de Vardø, situado al noreste de la península escandinava. Para conmemorar estas muertes, el arquitecto Peter Zumthor y la artista Louise Bourgeois han aunado fuerzas para crear Steilneset, un monumento doble situado en el lugar de las ejecuciones.
Steilneset y su paisaje natural, Peter Zumthor & Louise Bourgeois, 2011.
Jólan van der Wiel es un jóven holandés recién licenciado en la Gerrit Rietveld Academy, que como proyecto final de curso ha presentado una máquina que investiga con la gravedad y el magnetismo, gracias a los que consigue formas inesperadas.
Que a lo largo de la historia la vida del hombre ha estado regida, alternativamente, por la luz o por las tinieblas, es algo por todos sabidos. Eugenio Battisti hace hincapié en la alternancia de estos dominios y basa la relación de la humanidad con la luz en un curioso motor: el miedo. El miedo es lo que impulsa al hombre a buscar la luz cuando vive en las tinieblas o refugiarse de ella cuando resulta cegadora, el que lo lanza hacia un extremo u otro. Sólo así se concibe la búsqueda denodada de la luz o de la oscuridad a lo largo de los tiempos.
El proyecto Try Type, del diseñador gráfico Blastto, es un sistema de impresión manual que permite la creación de tipos mediante bloques modulares. Para ello se subdividen los caracteres en pequeños elementos geométricos que se combinan para conseguir una variedad infinita de fuentes.
Inspirados por las curvas y bucles imposibles de las montañas rusas, Heike Mutter y Ulrich Genth han ideado Tiger and Turtle – Magic Mountain, una escultura pública situada al sur de Duisburgo (Alemania). La intervención, de 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, dispone de unos 220 metros de recorrido transitable.