Apple presenta iMac Pro, un ordenador extremo: precio y prestaciones

Apple presenta iMac Pro, un ordenador extremo: precio y prestaciones

Lo mejor de Mac multiplicado por 5

iMac Pro es la última novedad de Apple. Se trata del ordenador más potente de la historia de la firma, que será lanzado al mercado en el mes de diciembre, aunque aún no está confirmada su fecha de arribo a nuestro país. Si bien estéticamente el ordenador toma el mismo cuerpo del iMac de 27 pulgadas con tecnología Retina y lo tiñe de un gris espacial, su interior, en cambio, es transformado radicalmente. Así, la nueva versión de iMac coge la resolución 5K (5 veces Full HD) y la pantalla 27 pulgadas de su antecesor (brindando una definición de imágenes de calidad casi perfecta) e incorpora lo mejor de la marca en cuanto a capacidad de procesamiento, para ir todavía más allá y extremar su potencia. Un modelo especialmente pensado para profesionales que requieran un equipo de muy alto rendimiento, para trabajar, por ejemplo, con gráficos excesivamente pesados o películas 4K.

Apple presenta iMac Pro, un ordenador extremo: precio y prestaciones
iMac Pro, Apple, 2017.

Rompiendo la barrera de la velocidad Apple

Configurable con hasta 128 Gb de memoria RAM y hasta 4 Tb de disco duro SSD —de estado sólido—, las características de este ordenador lo convierten en una apuesta revolucionaria en cuanto a potencia, aunque también muy exclusiva (o prohibitiva) a juzgar por su precio de salida al mercado, calculado en casi 5000 euros. El nuevo dispositivo incorpora un procesador Intel Xeon, que puede ser de 8, 10 o incluso hasta 18 núcleos y que sumado a la inclusión de las nuevas tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega, de hasta 16GB de memoria HBM2, convierten a este ordenador en una herramienta única para los profesionales que necesitan crear renders detallados en poco tiempo, alcanzando un rendimiento de 11 teraflops, que incluso puede llegar hasta los 22 teraflops de rendimiento total. Para poder sostener semejante funcionamiento, iMac Pro incorpora un sistema de refrigeración con dos ventiladores responsables de disipar el calor generado.

Apple presenta iMac Pro, un ordenador extremo: precio y prestaciones
iMac Pro, Apple, 2017.

Más prestaciones

Otras características igualmente sobresalientes de este nuevo super dispositivo incluyen: cuatro puertos Thunderbolt 3; conectividad de 10 Gigabit Ethernet que permite mover grandes caudales de datos en las redes; cámara Face Time 1080p; y lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.

Un poco de historia

La serie de ordenadores “todo en uno”, que integra el CPU y el monitor en el mismo aparato y que Apple bautizó con el nombre de iMac, hizo su revolucionaria aparición en el mercado en el año 1998, con el lanzamiento del iMac G3. Un modelo que, además de ser todo en uno, poseía increíbles prestaciones para su época, tanto en lo que refiere al diseño y potencia como a los gráficos y sonidos, y que marcó un antes y un después en la historia de Mac. Pasaron cuatro años hasta que, en 2002, aquella estética curva, robusta y de colores variados, que caracterizó al G3, se modificó radicalmente con la presentación del modelo G4, también conocido como “lamparita” (por su forma), cuyo diseño resultaba mucho más refinado y vanguardista, ya que lograba desplazar la CPU a una base ubicada debajo de la pantalla.

iMac Pro, un ordenador extremo y exclusivo
iMac G3, Apple, 1998

Hacia la ultra-delgadez

iMac comenzó entonces a abrirse camino hacia formas más compactas y delgadas. En 2004, apareció un dispositivo que integraba la CPU detrás de su pantalla TFT, con un diseño que hasta parecía prescindir de la unidad de procesamiento: el iMac G5. Luego, la incorporación de los procesadores “Intel” en 2006, dio origen a la primera generación de iMac Intel Core Duo, que significó un salto en cuanto a potencia de proceso. Y para 2007, con la llegada de la segunda generación Intel, surgía también una transformación radical en cuanto al diseño: el primer iMac que utilizaba aluminio y vidrio en su construcción (hasta entonces se venía usando policarbonato). Posteriormente, en 2009, apareció el iMac ‘Unibody’, fabricado en una única pieza de aluminio y, en 2012, un iMac ‘Slim’, que era mucho más delgado que todos sus predecesores, llegando incluso a prescindir de la grabadora, en búsqueda de la ultra-delgadez.

Mac Pro, un ordenador extremo y exclusivo
iMac Pro, Apple, 2017

Últimas apuestas y desafíos

Finalmente, en 2014, Apple incorporó la pantalla Retina 5K, que posee la mejor resolución incluida hasta ahora en sus ordenadores: 44 millones de pixeles (5.120 x 2.880). Una verdadera revolución en cuanto a definición de imágenes. Pero, ahora, con el anuncio del próximo lanzamiento de iMac Pro, la firma norteamericana se juega todas sus mejores cartas para presentar al ordenador que, además de poseer la tecnología Retina 5K, será también el más potente de la historia de la marca. Una apuesta recargada y muy exclusiva que, seis meses antes de su lanzamiento, ya se anuncia con bombos y platillos, pero que aún despierta muchos interrogantes respecto a cómo será la demanda y capacidad de acogida real de semejante titán dentro del mercado profesional.

Apple presenta iMac Pro, un ordenador extremo: precio y prestaciones
iMac Pro, Apple, 2017.

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.