Universitarios e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad

Estudiantes e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad

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El IED, ESADE y la UPC han participado del Programa CBI

Estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, ESADE Business School y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han participado de la quinta edición del programa Challenge Based Innovation (CBI), una iniciativa que convoca a universitarios de todo el mundo para trabajar junto a investigadores de la Organización Europea para la Energía Nuclear (CERN) en soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad. En esta oportunidad, seis equipos multidisciplinares fueron los encargados de representar a España en este proyecto de formación experimental, destinado a acercar la ciencia a la sociedad. Durante tres meses de trabajo, y a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles plantearon por la ONU, cada grupo ha trabajado, entre Ginebra y Barcelona, en el desarrollo de sus propuestas.

Universitarios e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad
Totem, del equipo de alumnos Schrödinger

Totem, del equipo Schrödinger

Este dispositivo busca mejorar la gestión y la calidad del tiempo, al regular las conexiones en las redes sociales. Tanto en casa, como en la calle, la aplicación estudia la naturaleza y las potencialidades del usuario, y le indica cuáles son los eventos, las actividades o las iniciativas para poder disfrutar de su tiempo en forma efectiva y saludable.

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The Leaf Project, del equipo de alumnos Tyson

The Leaf Project, del equipo Tyson

Se trata de una pizarra-tablet que ofrece un sistema educativo para la población nómada de Nigeria. Pensando para los jóvenes de 6 a 12 años de este colectivo, este dispositivo abastecido por energía solar contiene diferentes tarjetas SD con ejercicios para materias básicas como lengua o matemáticas. Además cuenta con un sistema de autoevaluación offline para poder realizarlos y otro online, por satélite, para poder transmitirlos al colegio y  que puedan ser corregidos.

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We Be, del equipo de alumnos Kaya

We Be, del equipo Kaya 

Con el objetivo de evitar la desigualdad de responsabilidades entre parejas, este dispositivo tecnológico es a la vez una joya que detecta y visibiliza el nivel de tensión y estrés de cada integrante. De esta  manera, es posible conocer la situación de desequilibrio y ayuda a contribuir en la gestión de las tareas.

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Water Wall, del equipo de alumnos Mercalli

Water Wall, del equipo Mercalli

Este proyecto consiste en un sistema doméstico de gestión de agua, que permite su reutilización como recurso 100% potable. El desarrollo está integrado por un depósito con tres filtros: uno de arena, otro de carbón activo y otro de plasma, que permitirían reutilizar un 80 % de las aguas grises y, al mismo tiempo, analizar los hábitos de consumo.

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Bwarm, del equipo de alumnos OHM

Bwarm, del equipo OHM 

Bajo la premisa de calentar personas, no espacios, este proyecto  que busca facilitar el acceso a sistemas de calefacción consiste en un lector de temperatura para el hogar que genera mapas de calor y detecta al usuario y sus necesidades. Mediante un foco de infrarrojos con capacidad de giro y enfoque, este dispositivo se orienta al usuario y le proporciona el calor que necesita para su bienestar.

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FRUIoT, del equipo de alumnos Gell-Man

FRUIoT, del equipo Gell-Man 

Este servicio permite conocer el estado de los alimentos antes de su comercialización. A través de etiquetas inteligentes, es posible analizar, seleccionar y separar los alimentos con sistemas de tracking, y hacer un seguimiento de las condiciones ambientales, físicas y de polución en que se hallan para garantizar su calidad antes de llegar a las tiendas.

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