un4verde-stand-nude.jpg

Nace Un4verde, iniciativa empresarial de jóvenes diseñadores españoles

Un4verde es el nuevo proyecto empresarial que reúne los trabajos de un conjunto de jóvenes estudios del mundo del diseño, entre los cuales están CrousCalogero, Discoh, Mermelada Estudio, Nadadora, Nieto&Ventura u Obj.studio.

 


Pabellón de Un4verde en la Feria Hábitat de Valencia.

La firma, que se autodefine como una “editora de objetos singulares”, parte de la asociación de un conjunto de estudios que comparten el objetivo de dar una mayor difusión a sus productos. ”La filosofía (…) se centra en apoyar los proyectos de gran talento de todos aquellos diseñadores que sobresalen y a los que el mercado no les ha ofrecido todavía tantas oportunidades como a otros estudios más consolidados”.

un4verde-
Candelero, Nadadora, Un4verde, 2011.

El proyecto surge cuando Miguel Abarca y Kilo Gaspar, del estudio valenciano Discoh, se percatan del escaso apoyo económico que reciben los nuevos creadores de nuestro país, obligados a autofinanciarse. Un4verde nace como una marca comercial que unifica los esfuerzos económicos de estos estudios con el fin de dar promoción y publicidad a objetos ya creados previamente o financiar la fabricación de nuevos.

Aloe (a la venta en Experimenta Shop) es un juguete erótico diseñado por el estudio Discoh. Realizado en silicona, busca trascender su función sexual y reivindicarse como un objeto decorativo: cuando el juguete está alojado en su soporte, la forma de la pieza se confunde con la de una hoja de aloe vera y disimula su verdadera función. 

un4verde-Aloé, Discoh, Un4verde, 2008.

-uni4verde-Aloé, Discoh, Un4verde, 2008.

Un4verde-

Candelero es un conjunto de velas creado por Nadadora. La cera que compone la candela se extiende en su base para sostener el conjunto y recoger la cera derretida. Nadadora también se ha encargado de la producción de Tentetieso, una hucha de cerámica que se incorpora automáticamente como el juguete del mismo nombre.

un4verde-Candelero, Nadadora, Un4verde, 2011.

-uni4verdeTentetieso, Nadadora, Un4verde, 2011.

Easy Garbaje es una estructura metálica que sirve de soporte para las bolsas de basura. El proyecto de Obj.studio pretende ofrecer una alternativa a los cubos tradicionales; las paredes del contenedor han desaparecido para dejar más espacio a la bolsa. Por otro lado, las dos perchas laterales que sirven como asideros se adaptan a los diferentes modelos existentes en el mercado.

un4verde-Easy Garbage, Obj.studio, Un4verde.

Los Colgaos, percheros de pared producidos por Mermelada Estudio, y fabricados en metal, sugieren la apariencia de cada miembro de la familia. Además, el rostro de Los Colgaos puede ser personalizado con una fotografía.

un4verde-Los Colgaos, Mermelada Estudio, Un4verde.

Fix-it, de Nieto&Ventura, es un sujeta-libros que se acopla a la estantería gracias a una pinza que se engancha a las baldas cuyo grosor oscila entre 16 y 32 mm.

un4verde-Fix-it, Nieto&Ventura, Un4verde, 2011.

-fix-it-Fix-it, Nieto&Ventura, Un4verde, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.