andere-monjo-Pieces.jpg

Milano Design Week. Salone del Mobile 2011. Lo mejor es lo más simple

Handmade Surrealism

Andere Monjo es una joven artista de Barcelona que vive y trabaja en Londres. Graduada en 2009 en el MA Textile Futures de la Central Saint Martins School of Arts, todos sus trabajos son piezas únicas en las que se mezclan arte y experimentación. Extrayendo colores de plantas, frutas y vegetales, Andere crea muebles, objetos y superficies murales donde cada pieza explora la combinación cada vez particular entre el material –madera reciclada, tejidos, objetos recuperados– y el color. Su enfoque innovador es un “surrealismo poético”, como ella misma lo define, en el cual hay una relación muy estrecha entre el objeto artístico y la experiencia que procura.

 

Daily Poetry

Design Facility es una extensión del Experience and Product Design Diploma en la Singapore Polytechnic's Design School. Formado por equipos multiculturales de jóvenes diseñadores de diferentes proveniencias, el objetivo de este laboratorio experimental es la redefinición del producto y de su función creando experiencias “densas” de significado, a través de una exploración de los sentidos y del estudio de los comportamientos humanos. La investigación de los estudiantes se centra en los aspectos más simples e inmediatos de la experiencia del diseño, y el resultado es un conjunto de productos que provocan un efecto casi mágico de estimulación sensorial.

 

Sharing Visions

El apartamento Lago ha sido este año uno de los eventos más animados del Salón del Mueble. La pequeña empresa de muebles modulares Lago desde hace algunos años ha inventado un nuevo formato, el “living showroom”: un piso que es al mismo tiempo una casa, un laboratorio, una galería, un teatro, además de showroom.

Durante la semana del Salón del Mueble de Milán, Daniele Lago y su equipo han vivido en el piso donde al mismo tiempo estaban invitados diseñadores de todo el mundo para reflexionar sobre el espacio doméstico, performers y artistas de teatro, para pasar juntos un buen rato, además de las personas de la calle que en cualquier momento podían participar. El apartamento es, en las palabras de la misma empresa, "una visión que se ha vuelto real: un lugar en el cual vivir, hacer cosas divertidas e interesantes, y al mismo tiempo un sitio diferente para presentar el producto de la empresa y para hacer proyectos a través de una forma de cooperación transversal divertida. Una ventana sobre el mundo, donde se puede comer, descansar, charlar y trabajar en un proyecto con personas que tienen algo interesante que proponer. Como en cualquier casa del mundo, ¡pero mucho más animada!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.