Sanserif-dMetal-Esencia1.jpg

Esencia, diseño y artesanía

La Feria Hábitat Valencia suele convertir a la ciudad de Valencia en un hervidero de propuestas expositivas y culturales asociadas al diseño. Se producen intervenciones en comercios de la ciudad y en espacios señeros, pero generalmente se trata de una especie de plató gigante para marcas comerciales con piezas que podemos encontrar en las tiendas especializadas o propuestas en busca de autor de estudiantes.


De ahí que Esencia sea una bocanada de aire fresco. Una exposición que se ha propuesto rescatar los oficios tradicionales de los artesanos de la Comunidad Valenciana y aprovechando los materiales y su experiencia canalizarlos a través del laboratorio de ideas que dirige la diseñadora Ana Yago (Sanserif Creatius) y abrir nuevas líneas de negocio para estos talleres y artesanos.
Una línea de productos competitivos que se inspiran en el mundo del vino y la hostelería para traernos nuevas propuestas que mejoren la experiencia de una cena romántica, una noche de copas o disfrutar de las propuestas gastronómicas de la hostelería de la región. Y, para abrir boca, ya se han adelantado algunas de las imágenes que vertebran la muestra clasificando las propuestas por materiales.


Barro, metal y vidrio son las tres primeras referencias visuales de una exposición que promete una relectura de los placeres de la mesa. Las imágenes son obra del estudio de Eduardo Peris (Peris & Co) y la dirección creativa corre a cargo de Ana Yago.


Por el momento, se sabe que firmas de reconocido prestigio como Sorribes, La Cerámica Valenciana, La Mediterránea o La Rosa de Alejandría estarían detrás de alguna de las piezas que se presentarán en la exposición. Eso y vinos de la tierra como los de las Bodegas Murviedro. Todos un placer para los sentidos.


Un septiembre con Esencia nos espera… en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.