tetra_pak.jpg

Message in a bottle

Cuando Gordon Summer y el resto de Police cantaban aquello de “voy a enviar una llamada de socorro (SOS) para el mundo, espero que alguien reciba mi… mensaje en una botella, sí”, nadie se podía imaginar que el estribillo pudiese marca una época, mucho menos que en un par de semanas esa botella lance un mensaje al mundo que puede suponer un nuevo paso la implicación del diseño en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Suena algo grandielocuente, lo sé. Pero el próximo 16 de mayo, aparecerá la primera botella de cartón para uso alimenticio que no es un tetra-brick, pero cuenta con todas sus ventajas. O, lo que es lo mismo, que uno de esos “locos” creativos convertido en realidad algo que, de obvio, a nadie se le había pasado por la cabeza, porque la tecnología existe ya desde hace un lustro.

 

¿Adivina cuál es la botella de cartón?

Se acaba de dar a conocer este nuevo envase de la compañía Tetra Pak. Un envase con forma de botella, aséptico para líquidos, conjugando las ventajas que ofrece la tradicional caja de cartón con la comodidad y practicidad de las formas de una botella. El envase está fabricado con cartón reciclable certificado por la Forest Stewardship Council –FSC para los amigos–. Un pequeño paso para el envase responsable, por ahora, pero un gran paso para la humanidad, y la cuenta de ingresos del gigante sueco, credor del Tetra Classic, un envase de cartón exclusivamente utilizado para transportar y almacenar leche.

Video promocional de Tetra-Pack con forma de botella.

Y es que, por no perder la vena musical, los tiempos están cambiando. De los envases fabricados de cartulina forrada con plástico y su forma de tetraedro –de ahí su nombre– a la aparición del Tetra Brik en los sesenta, y el gran salto cualitativo que, probablemente dará este nuevo envase. Atentos a las góndolas del supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.