ACS-13.jpg

ACS y la ciudad container para fines militares

Contenedores para la práctica de Operaciones Militares

Allied Containers Systems (ACS) diseña y construye ciudades con contenedores para la práctica de Operaciones Militares en Terreno Urbano (MOUT) del ejercito estadounidense. Estos levantamientos son utilizados por los ejércitos y las fuerzas armadas que para sus entrenamientos demandan la máxima semejanza posible con las ciudades reales.

ACS-

ACS es el proveedor líder de su sector

Cuenta con ingenieros, diseñadores y equipos de instalación para la creación de una ciudad a partir de cuatro elementos: contenedores estandarizados, módulos comerciales, módulos de hormigón, y construcciones tradicionales (de ladrillo y cemento).

ACS-

Módulos adaptables

Estos cuatro módulos pueden acondicionarse para proporcionar distintos usos: refugios de emergencia, restaurantes, hoteles, rascacielos, oficinas, aulas, lugares comunes, etc. La empesa trabaja en la modificación de estos vagones que una vez fueron utilizados para transportar productos por el mar y los convierte en espacios casi habitables diseñando tanto su cubierta externa (fachadas con ventanas y balcones) como su interior (dormitorios, duchas etc.).

La utilización de estos materiales tiene beneficios tales como la posibilidad de reconfiguración del espacio, la rentabilidad del proyecto o la rápida instalación. El diseño de la ciudad está siempre sujeto a la necesidad que requiere cada ocasión siendo factible la reconversión del espacio e incluso la integración de sistemas como el de aire acondicionado o la electricidad.

ACS-

ACS-

Ciudades containers, casi instantánea

Aunque este tipo de “ciudades containers” ya las hemos vistos en proyectos como el Urban Space Management (Londres) de la mano del estudio arquitectónico de Nicholas Lacey & Partners, nunca se habían construido tales espacios para fines militares, siendo en cambio las razones sociales y artísticas el motivo para su levantamiento.

Frente a estas ciudades de construcción casi instantánea cabe cuestionarse la idoneidad de sus fines. La semejanza de las operaciones militares en estos levantamientos como si de un videojuego se tratase, deja cabida a la reflexión. El realojamiento de personas sin techo o la construcción de ciudades mas habitables (con mezquitas incluidas) y a partir de materiales reciclados, serian, probablemente, las finalidades más adecuada para muchos contribuyentes norteamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.