IMG_0654.jpg

Antología. Gervasio Sánchez en la Tabacalera de Madrid

Al entrar en el decadente patio del edificio de Tabacalera lo primero que uno escucha es el  sonido vivaz de un bombardeo. ¡Bienvenidos a la antología del fotoperiodista Gervasio Sánchez!

 

La exposición, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, reune 148 fotografías, casi 100 retratos y 6 obras audiovisuales. La muestra recorre los 25 años de trayectoria de Gervasio Sánchez, fotoperiodista destinado a numerosos escenarios bélicos y posbélicos. El fotógrafo cordobés ha cubierto como reportero la mayor parte de los conflictos armados de América Latina, además de la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992 y la Guerra de Bosnia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia.

La exposición se ordena de forma cronológica y se divide en cinco bloques temáticos : América Latina, Balcanes, Africa, Vidas minadas y Desaparecidos. La decisión de albergar la muestra en las antiguas naves sin restaurar de Tabacalera en Madrid ha sido un acierto: hace que la muestra sea más impactante y que las crudas imágenes de Sánchez cobren más fuerza de la que ya tienen.

Gervasio Sánchez ya está preparando las maletas para su siguiente destino: Afganistán.

Horario: De martes a viernes de 12h a 20h. Sábados, domingos y festivos: de 11h a 20h. Lunes cerrado. entrada gratuita. Fotos hechas con iPhone 4S (Camera+)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.