estrada_helsinki_003.jpg

A Juggler’s Notebooks – Spain meets Finland

Stefano Nicoli 

A principios de este año se ha inaugurado en la Galeria Caisa de Helsinki  la exposición A Juggler's Notebooks – Spain meets Finland sobre el diseñador gráfico Manuel Estrada.

 

La muestra forma parte del World Design Capital Helsinki 201y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo del 2012. La exposición recoge algunos de loa cuadernos del diseñador, en donde apunta sus ideas mediante palabras e imágenes. La muestra, que está compuesta tanto de libretas de apuntes como de instalaciones, enseña todo el proceso de creación del diseñador.  

 

 

Experimentatv tuvo el placer de colaborar con el diseñador madrileño realizando dos reportajes de video donde Manuel Estrada explica cómo el diseño se asemeja al malabarismo. Según Estrada diseñar es "encontrar un equilibrio, a veces imposible, entre el tiempo, los encargos difíciles y los resultados apretados. Sin riegos todo carecería de significado. Sobrevivir a estos encargos es lo más importante de todo". Los videos han sido rodados en diferentes localizaciones: la Escuela de Circo Carampa cerca de la Casa de Campo, la casa de Manuel Estrada y su estudio en el barrio de Salamanca. Se pueden ver los dos videos en el portal de editorial Experimenta. 

Manuel Estrada. Los cuadernos del equilibrista, donde nacen las ideas

https://www.experimenta.es/videos/manuel-estrada-diseno-grafico%20 

 

El video se ha presentado en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, que acogió en el 2010 la exposición "Los cuadernos del Equilibrista. Donde nacen las ideas", y en la exhibición Enformato realizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y por el Palacio Quintanar en el 2011. 

Las fotos de la exposición Spain meets Finland son de Pekka Niittyvirta y las fotos del rodaje son de David Fernández. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.