IMG_4981.jpg

Two sticks and a cross are easily confused by Hell´O Monsters

Hell ́O Monsters es un colectivo belga formado por Jérôme Meynen, Antoine Detaille y François Dieltiens.
En sintonía con su tiempo, los Hell’O Monsters han comprendido perfectamente que los monstruos de hoy pueden ser domesticados, que se han convertido en especie y se dedican a jugar con los más jóvenes e incluso se encuentran en Internet.

Como introducción a “El Libro de los Seres Imaginarios”, Borges escribió que “un monstruo no es más que una combinación de la parte real del ser humano y su yo imaginario, así que sus posibilidades combinatorias son infinitas.”

Los seres imaginarios, nacidos de la fantasía gráfica de estos tres artistas, son similares a sus predecesores y muchos tienden a cristalizar los temores y los deseos de los hombres que los crearon. 

Los tres artistas combinan con éxito sus estilos individuales para crear un universo imaginario ocupado por personajes híbridos tales como monstruos con múltiples ojos, animales mutantes, seres humanos con cráneos fracturados.Estos personajes logran captar nuestra atención y ganar nuestro afecto a pesar de su apariencia repugnante.

Además de los dibujos a tinta y las pinturas, el universo Hell’O Monsters traspasa las paredes y estos seres extraordinarios en miniatura de pronto ocupan el espacio expositivo.

Las creaciones del grupo, a pesar de su aspecto colorido y alegre, son realmente comentarios críticos sobre el mundo de los adultos, la naturaleza humana y la sociedad.

El pasado mes de Mayo, tuvo lugar la inauguración de "Two sticks and a cross are easily confused" by Hell'O Monsters en la galería Espai Tactel. Con una asistencia de más de 600 personas, se pudo ver la selección de obras de estos artistas belgas. 

+info:

www.hellomonsters.wordpress.com
www.espaitactel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.