reciprocity-2015-the-taste-of-change-experimenta-01.jpg

Reciprocity 2015, The Taste of Change

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En ocasión de la segunda edición de la feria de diseño e innovación social Reciprocity —que tendrá lugar en la ciudad belga de Lieja en octubre de 2015—, los organizadores del evento lanzan el concurso The Taste of Change – Design for Food, dirigido a estudiantes y jóvenes creativos procedentes de todos los ámbitos del diseño. En línea con la filosofía de la trienal belga, que desde su primera edición de 2012 se propone reflexionar acerca de la responsabilidad ética y social del diseño, el tema elegido: “El sabor del cambio”, remite a la cuestión de la alimentación y aborda de forma transversal los problemas relacionados con los hábitos alimenticios, el consumo responsable, la industria y el marketing alimentario, la biodiversidad y la diversidad cultural. Objetivo del certamen es destacar las soluciones propuestas por el mundo del diseño —desde la reducción del consumo (de energía, alimentos, envases, etcétera.) hasta la construcción de espacios y redes que promueven la cohesión social, la economía local y la biodiversidad (distribución sostenible, huertos urbanos, restaurantes pop-up, etcétera.)—, recordando así el papel activo de la creatividad dentro de una colectividad. La exposición de los sesenta proyectos seleccionados se organizará alrededor de cuatro líneas temáticas: comida (objetos y espacios), cocina y preservación de los alimentos, sistemas de producción y distribución, tradiciones culinarias y diversidad. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2015.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *