experimenta_

Chema Madoz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Chema Madoz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Chema Madoz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

«Una obra fotográfica que tolera, o incluso exige, una multiplicidad de registros de recepción».

Del 16 de septiembre al 21 de noviembre de 2021 se podrá visitar en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Crueldad, una imperdible muestra completamente dedicada a la obra del fotógrafo, artista y Premio Nacional de Fotografía, Chema Madoz.

Comisariada por Juan Barja y Patxi Lanceros, Crueldad es un recorrido por una cuidadosa selección de 73 fotografías que permite observar bajo una luz diferente las piezas del famoso creativo madrileño.

«Más allá de la fuerza arrebatadora de su ingenio; más allá también de la absoluta perfección formal de su trabajo, en la exposición se nos propone indagar y ahondar en un concepto bien presente, aunque insólito, en su obra: lo inquietante y lo inhóspito en aquello que debería ser más cotidiano y más inofensivo, en todo aquello que se presenta como familiar», comentan desde la organización.

Cada imagen de Crueldad se acompaña de un texto elaborado o rescatado. «Es otro guiño; otra provocación, otra confrontación», que se puede leer en los códigos QR que acompañan a cada fotografía y en el catálogo editado para la ocasión.

Crueldad se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Más información en este enlace.

Chema Madoz. S/ T, 2009 @Chema Madoz, VEGAP, Madrid 2015
Chema Madoz. Sin título, 2012 © Chema Madoz. VEGAP. Madrid 2015