Disseny Hub Barcelona

Diseño y retail. Jornada en el Disseny Hub Barcelona

El próximo martes 29 de noviembre el Disseny Hub Barcelona albergará la jornada Diseño y retail. Nuevas formas de vender. Todo vale? Una serie de conferencias que desde las 18:00 horas, profesionales y expertos del sector como Martí Guixé, Ignasi Bonjoch, Nino Álvarez, Rafael Berengena y Enrique Estruganos presentarán las nuevas, las viejas, las tradicionales y las revolucionarias formas de vender el ámbito del retail, y darán a conocer las tendencias actuales en el comercio minorista. El evento está organizado por BCD (Barcelona Centre de Disseny) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Programa

Bienvenida a cargo de Montserrat Ballarín, Concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona

Ignasi Bonjoch
Del clic a brick. ¿Es necesaria una tienda física para vender on line? ¿Qué piden los clientes hoy en día? ¿Qué será de los «millennials» si no quieren tener nada en propiedad y cada vez alquilan más productos y servicios? Pequeño repaso a los últimos análisis en el mundo del comercio.

Martí Guixé
El diseñador Martí Guixé regenta un bar donde máquinas de impresión digital 3D auto-construidas trabajan 24 horas al día fabricando el propio bar. Nos dice que en un plazo de tres años podrá estar terminado. ¿Por qué pagar un proyecto completo y terminar una obra en poco tiempo? La magia radica en ir viendo como crece.

Nino Alvarez
El comerciante Nino Alvarez saltó de una pequeña tienda de Sant Cugat hasta la calle Muntaner de Barcelona, y recientemente en Rambla Cataluña con Aragón, 800 metros cuadrados de tienda multimarca donde no aparecen las marcas. Ni un solo logotipo. ¿Cómo hace un comercio para construir su propia marca?.

Piero Moccellini y Santiago Inat
Moccellini e Inat,  del estudio Lázaro Rosa Violán, presentarán el proyecto de convivencia del hotel Praktik y el horno Baluard. ¿Cómo se resuelve un espacio común con dos necesidades diferentes?.

Enrique Estruga
Enrique Estruga presta sus servicios, como Director Comercial del Área de Retail, dentro de la estructura de GAC3000, donde proyectan y construyen espacios corporativos de venta. Qué y como piden las marcas implantarse en la ciudad. Y lo que se espera de los años cercanos donde la tecnología parece abrumar las decisiones de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.