Cinco fuentes gratuitas y con personalidad

Cinco fuentes gratuitas y con personalidad

Fuentes de descarga gratuita

La elección de una fuente tipográfica es una de los grandes desafíos del diseño. Elegir la colección de letras más idóneas, legibles, de calidad y que respete el espíritu y carácter del proyecto es una tarea que demanda gran cantidad de tiempo. Y si, además, el presupuesto disponible es muy ajustado, será necesario surfear con paciencia entre las miles de tipografías gratuitas de la red para encontrar aquella que reúna todos los requisitos necesarios. En este artículo presentamos una selección de cinco fuentes de descarga gratuita. Funcionalidad y creatividad al servicio de tu diseño y a sólo un clic de distancia.

 

Audrey, Cristina Pagnotta, Befonts, 2016.
Audrey, Cristina Pagnotta, Befonts, 2016.

Audrey, elegante

Una fuente serif elegante de la diseñadora londinense Cristina Pagnotta, disponible en Befonts en tres pesos diferentes: regular, medio y bold y con dos variaciones: regular y oblicua. La combinación de curvas geométricas y líneas rectas brindan un exquisito contraste a las letras. Disponible para uso personal y comercial.

 

Building, Leonardo Gubbioni, Behance, 2014.
Building, Leonardo Gubbioni, Behance, 2014.

Building, sans-serif de alto impacto

Del diseñador italiano Leonardo Gubbioni, una fuente sans-serif de alto impacto visual, inspirada en el movimiento artístico Deco, caracterizado por el uso de metales pesados como el aluminio o el acero. Nos encontramos con una tipografía especialmente pensada para ser utilizada en títulos por su gran fuerza y capacidad para captar la atención del lector. El modo gratuito está disponible en Behance sólo para uso personal.

 

Bukhari, Mikrojihad Inc, Fontspace, 2015.
Bukhari, Mikrojihad Inc, Fontspace, 2015.

Bukhari Script, de Mikrojihad Inc

Letra manuscrita monolínea, cursiva y negrita, de la firma indonesia Mikrojihad Inc. También fue bautizada como Mouse lettering, ya que fue creada con un ratón de ordenador a partir de una línea en bold. Contiene al menos 380 glifos con características Open Type. Es posible realizar combinaciones: Standard, Stylistic Alternative, Stylistic Set y Combination. Sus formas sinuosas resultan ideales para añadir un estilo vintage a cualquier diseño. Disponible en Fontspace para uso personal y comercial.

 

Yeah Papa, Rafa Miguel, 1001fonts, 2015.
Yeah Papa, Rafa Miguel, 1001fonts, 2015.

Yeah Papa, informalidad de Rafa Miguel

Algo más informal y fresca es la tipografía manuscrita del dominicano Rafa Miguel, director de arte en MM® Branding & Comunicación. Ideal para diseños que requieran una letra con un carácter más alegre y relajado. Disponible en 1001fonts tanto para uso personal como comercial.

 

Dyslexie font, Christian Boer, Dyslexiefont, 2008.
Dyslexie font, Christian Boer, Dyslexiefont, 2008.

Dyslexie Font, Christian Boer contra la dislexia

: Una tipografía que ha recibido gran cantidad de reconocimientos por haber sido especialmente diseñada para facilitarle la lectura a aquellas personas que sufren dislexia. Creada en 2008 por el gráfico holandés Christian Boer, esta fuente es una de nuestras favoritas por el trabajo de investigación que la precedió y el valor social añadido a su diseño. Desde 2014 su descarga para uso personal desde Dyslexiefont es gratuita y altamente recomendada para quienes padecen esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.