Procesos y posibilidades: Grosz Co.Lab para Ascui & Co. Architects

Tras diseñar la identidad corporativa de Willoughby Architecture, la agencia australiana de diseño gráfico Grosz Co.Lab ha desarrollado la identidad integral de Ascui & Co. Architects, prestigioso estudio de arquitectura que, después de quince años de actividad, ha decidido emprender una transformación que va desde la reestructuración de la sede de Prahran (Australia) hasta la redefinición de marca.

 

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Para renovar su imagen corporativa, los arquitectos de Ascui & Co. han pedido la colaboración de Grosz Co.Lab, estudio creativo multidisciplinar fundado en Melbourne (Australia) en el año 2008 y dirigido por Laura Camilleri y Ben Grosz.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

El punto de partida del proyecto de la agencia australiana ha sido el lema del estudio de arquitectura: "procesos y posibilidades", dos palabras que resumen su método de trabajo. “Para nosotros —explican Ascui & Co.—, la libertad creativa empieza, irónicamente, con un briefing conciso y detallado. Cuando el marco —es decir, el proceso creativo en todas sus fases— está bien construido, se producen nuestras soluciones más imaginativas e intuitivas” (y el proceso se abre, entonces, a todas sus posibilidades).

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Con el propósito de comunicar la filosofía del estudio y transmitir la idea de una creatividad que corre hacia una dirección concreta, los diseñadores de Grosz Co.Lab han creado un sistema visual flexible, capaz de variar sin perder el anclaje.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

El punto de fuerza —la constante que une los distintos elementos de la papelería corporativa y de la comunicación visual— es el empleo de morphing patterns: patrones secuenciales de formas (sobre todo líneas, círculos y arcos), configuradas para crear un efecto de fluidez y tridimensionalidad.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

En cambio, la flexibilidad del sistema —sus posibles variaciones, necesarias para reflejar el enfoque experimental de Ascui & Co. en el ámbito de la arquitectura— es asegurada por dos paletas de colores, cada una asociada a una temperatura distinta.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.

Identidad corporativa de Ascui & Co. Architects, Grosz Co.Lab, 2014.
 

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