Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala

Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala

Diseño artesanal y colaborativo

Josep Teixidó es un maestro chocolatero y pastelero con más de 15 años de experiencia en el sector, que en 2016 se unió a la asociación Hi Som, para crear un proyecto destinado a la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la elaboración de chocolate. Con el objetivo de trabajar en la identidad de la propuesta, Teixidó se acercó al estudio barcelonés Toormix, quien estuvo a cargo del desarrollo del branding de la marca.

Para conocer mejor la iniciativa, el equipo de Ferran Mitjans y Oriol Armengou participó de un taller en el obrador que les permitió entender los detalles del proceso productivo y avanzar sobre la definición de la personalidad del emprendimiento. Creatividad, calidad, equipo y oficio, han sido los valores seleccionados para consolidar la identidad de la marca, mientras que el positivismo, la proximidad, la inclusión y la frescura, han sido los atributos elegidos para transmitir.

Xócala toma su nombre del acto de chocar las manos, como sinónimo de un buen trabajo en equipo. Esta racionalización se refleja visualmente mediante un logotipo que ilustra una unión de manos a modo de saludo para destacar el esfuerzo conjunto y manual. Por su parte, el slogan “Històries de xocolata” (historias de chocolate), expresa la idea de que detrás de cada producto, existe una historia que conecta los ingredientes con las personas que trabajan en ellos. Cada variedad de chocolate se distingue con un color de empaque especial. Rojo, verde, amarillo y azul, buscan transmitir un estado de alegría y frescura.

“Xócala apuesta por la creatividad y la calidad del producto, teniendo en cuenta sus principales características: la innovación y la inclusión social. Es una propuesta gastronómica original, cargada de simbolismo, y cuyo resultado demuestra un proceso de trabajo maduro, gradual y razonado, mediante la experiencia del equipo de diseño y en colaboración con el cliente en la fase previa de estudio y análisis de la marca”, han comentado desde Toormix.

Puede ser más trabajos del famoso estudio catalán en este enlace.

Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix
Chocolate para la inclusión. Toormix diseña la identidad corporativa de Xócala
Xócala, 2019, Toormix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.