GVBeestje, el juego de realidad aumentada de Daniel Disselkoen

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Realidad aumentada que nos devuelve a la realidad

En una época de realidades virtuales, donde gran cantidad de la población se divierte cazando Pokémons en los lugares más recónditos de su ciudad, el holandés Daniel Disselkoen ha creado GVBeestje. Una alternativa que, en colaboración con la empresa de transporte público municipal de Amsterdam, GVB, “nos devuelve a la realidad… La idea se me ocurrió un día cuando, viajando en transporte público de mi ciudad, me di cuenta de lo mucho que miraba el móvil”, cuenta el artista interactivo de la agencia creativa Headmade, que en ese momento se planteó cómo lograr que la gente levantase la vista de las pantallas de sus teléfonos para dirigirla hacia el mundo real.

GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade
GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade

Dos pegatinas y una ventana

La pequeña mancha en la ventana del coche de sus padres, que él cuenta hacía sus viajes más entretenidos, sirvió de inspiración a Daniel. A partir de ahí, y con un poco de imaginación, el holandés creó GVBeestje, un juego de realidad aumentada que todo el mundo puede usar sin tener que usar una aplicación y que sólo necesita de dos pegatinas pegadas a la ventana —una con el cocodrilo azul y otra las instrucciones—.
“Para jugar debes imaginar que eres el cocodrilo azul que encontrarás pegado a la ventana y seguirlo con el movimiento para tratar de comerte a todos los peatones que puedas”, explica el artista, que logra así divertir a las personas durante su trayecto sin la necesidad de utilizar la tecnología ni el teléfono móvil.

Aunque en la vida real aún pocas personas juegan a GVBeestje, ya hay bastante gente que comparte fotos y puntuaciones en las redes sociales, y el juego estará pronto disponible en otros países.

GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade
GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade
GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade
GVBeestje, Daniel Disselkoen, Headmade
Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *