La fuente que da la vida, la tipografía solidaria de Azul Recreo™

La fuente que da vida, la tipografía solidaria de Azul Recreo™

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agua potable para todos

El estudio madrileño Azul Recreo™ ha creado una tipografía solidaria que busca hacer frente al problema de la escasez de agua potable en el mundo. La fuente que da vida, nombre con el que se ha bautizado a esta tipografía, ha sido desarrollada específicamente para recaudar fondos para la construcción de fuentes de agua potable en países como Nicaragua, Perú, Tanzania o Mozambique. El 22 de marzo pasado, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, se lanzó esta iniciativa solidaria para contribuir a reescribir la realidad de mucha gente que, todavía hoy, no tiene acceso al agua potable. Ingresando a la página web de la campaña es posible descargar la tipografía a cambio de una donación de 3,50 euros, colaborando así con esta noble cruzada.

Tipografía estilo línea, mayúscula
Tipografía estilo línea, mayúscula
Fuente estilo línea, minúscula
Fuente estilo línea, minúscula
Tipografía estilo línea, número
Tipografía estilo línea, número

Aquí, una fuente tipográfica; en otra parte del mundo, una fuente de agua potable

Azul Recreo™ fue fundado hace un año por dos jóvenes emprendedores: Elisa Piquer y Mateo Buitrago, ambos procedentes del sector de la publicidad y comprometidos también con causas sociales. En este caso, el diseño de La fuente que da vida ha sido realizado inspirándose en la representación geométrica del movimiento del agua. La fuente, ideada exclusivamente para esta campaña, es una tipografía modular que consta de dos estilos: stencil y línea, y que ha sido diseñada para el uso de titulares.

Fuente, estilo stencil, mayúscula
Fuente, estilo stencil, mayúscula
Tipografía estilo stencil, minúscula
Tipografía estilo stencil, minúscula
Fuente estilo stencil, números
Fuente estilo stencil, números

El derecho al agua

El 100% de las donaciones recaudadas por Azul Recreo™ a través de esta campaña serán destinadas a beneficio del trabajo de la ONG Ongawa; un proyecto de cambio social, basado en los derechos humanos, que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Con más de 25 años de trayectoria, Ongawa trabaja para mejorar la vida de las personas y garantizar el ejercicio de sus derechos, aportando su experiencia en materias como: agua y saneamiento, TIC, energía y medio ambiente, agricultura y alimentación, ciudadanía, y empresa y desarrollo.

Concepto de la tipografía "La fuente que da vida"
Concepto de la tipografía “La fuente que da vida”

La fuente que da voz

El impacto de la falta de agua, saneamiento e higiene en el mundo, es enorme. Según Unicef, más de 650 millones de personas todavía no tienen acceso al suministro de agua potable. Por ello, ‘la fuente que da vida’ quiere dar voz a todas estas personas, para evidenciar así un problema que, según datos provistos por la ONU, es causa de más muertes que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra. De acuerdo a la información suministrada por la ONG Oxfam Intermón, la ausencia de agua potable tiene relación directa con el 80% de las enfermedades del mundo; y, según la ONU, estas enfermedades son la causa de que los niños pierdan cada año cerca de 443 millones de días escolares. Asimismo, según Unicef, mujeres y niñas destinan diariamente 200 millones de horas a la recogida de agua, sumiéndose en estados de mayor dependencia y siendo víctimas de un injusto y desigual reparto de oportunidades. Así, frente a una realidad que no se puede ignorar, la fuente solidaria de Azul RecreoTm da vida, da voz y una excelente ocasión para colaborar con una noble causa.

La fuente que da la vida, la tipografía solidaria de Azul Recreo™
La fuente que da la vida, la tipografía solidaria de Azul Recreo™
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *