Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order

Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987 de New Order

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Substance 1987

Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del álbum Substance 1987 de New Order, los alumnos de la asignatura de Diseño Editorial y Maquetación del 2º curso en el Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid, han reinterpretado su portada, diseñada originalmente por Peter Saville. Una iniciativa con la que el profesor Renato Seixas ha invitado a sus alumnos a elegir una de las canciones del álbum como contenido y texto motor, y diseñar en torno a ella la maquetación de una publicación en formato de doble página interior.

Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order

El proceso creativo

“Antes de empezar a diseñar llevamos a cabo una profunda investigación sobre los New Order y el concepto que da origen a esta cultura musical, que duró cerca de un mes”, explica Seixas, para quien escuchar su música, entender su estética y sentir su movimiento fueron pasos fundamentales del proceso creativo. Un ejercicio que exigió a los alumnos interiorizar antes de crear, abriéndoles a una nueva realidad personal que les acercó a la música desde el diseño. Desarrollados todos ellos en grupo, los proyectos permitieron a los alumnos intercambiar sus conocimientos, creatividad e imaginarios, enriquecidos al fusionar distintos enfoques. “La confrontación de ideas sólo puede dar lugar a una buena idea”, afirma Seixas, que señala el proyecto de Alejandro Alcolea, Ana Elsa, Emilio Pila y Sara Bianchi, como uno de los que más le ha sorprendido. “Han conseguido traducir la energía de New Order en una comunicación pop a partir de líneas sintetizadas, un espectrograma que va marcando las pautas del camino creativo”, añade. Los mejores trabajos presentados se expondrán en ESNE y tendrán difusión tanto a través de la página web de la escuela como de las redes sociales.

Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order

Renato Seixas

Oriundo de Portugal y diseñador gráfico de profesión, Renato Seixas lleva ya más de cinco años dedicados a la docencia, tras su paso por estudios de diseño gráfico de renombre. El arte sonoro, con el sonido como expresión máxima de euforia, sensación de libertad y energía creativa, es una de sus grandes pasiones. “En la era actual, la imagen está íntimamente vinculada al sonido, por lo que me es impensable diseñar solo visualmente y sin tomar en cuenta otras emociones, otras sensaciones. De ahí la idea de rendir homenaje a un grupo intemporal, efervescente e impulsivo”, apunta.

Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Los alumnos de ESNE reinterpretan el álbum Substance 1987, de New Order
Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *